Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



19 de marzo de 2012

¿Roberto Cavada se retira? El periodista cubano entiende que 5 años son suficientes


Tomado: Kenny Valdéz para Ensegundos.net

Santo Domingo. El periodista Roberto Cavada dejó abierta la posibilidad de retirarse dentro de un tiempo no muy lejano de la empresa propiedad de Pepín Corripio.

El cubano nacionalizado dominicano, cabeza de la emisión estelar de Telenoticias dijo a Ensegundos.net que el estilo de dar las noticias que ha implementado no será de por vida y que viene una nueva generación de periodistas que tiene su manera de decir las cosas. Con miras a su posible retiro adelanta que a finales de este mes de marzo iniciará un proyecto que llevará por nombre ¨Siempre cerca¨ en el que convocará para escoger 6 estudiantes de periodismo de toda la República Dominicana que le acompañarán durante un año en la producción y presentación de informaciones, entregándoles a estos los fines de semana desde donde posiblemente surja un sustituto de sus labores.

Cavada estará a partir de este próximo martes en una pequeña participación como actor en el primer capítulo de la nueva serie “El Cartel de los Macos” que tendrá 8 capítulos de 5 minutos dentro del contenido de “Chévere Nigths”, nos confesó que la misma le sirvió para divertirse, de una forma muy orgánica, como lo definió su amiga y actriz Verónica López.

Contento porque al final esta serie sin grandes pretensiones llevará un gran mensaje de no a la piratería, sin grandes ideas cinematográficas, admitiendo que la pasaron súper bien. Aunque siempre se ha comentado en que existe una relación cercana entre él y Milagros, nos afirma que si la invitación hubiese surgido de otra producción también hubiese dicho que si al reto actoral porque le encanta ayudar a sus amigas.

A pesar de la seriedad con que se le ve muchas veces cuando tiene que emitir su opinión, le encanta el mundo del espectáculo, admite que es un noticiero de televisión es parte de un show programático, pero no deja de ser una puesta en escena como un programa de variedades, sin olvidar que hay recursos que respetar para mantener la audiencia y la gente te siga, entiende que no hay que tener temor a eso.

El tema de los géneros periodísticos ha cambiado mucho, entiende que su rol es dar la noticia, opinar un poco, en estos momentos todo a fusionado los reportaje tiene un poco de opinión, un poco de crónica, lo que nunca debe de faltar es el resto de la opiniones que se escuche la de él y la de todos por eso tiene las redes sociales en un mismo programa, la vida va muy rápida para planificarle a la gente el contenido que quieres enviar.

A pesar de tener residencia Norteamericana, está enamorado de esta isla que tantas oportunidades le ha brindado, admite que las mujeres son preciosas y que hace unos días tenía una enamorada, manifestando que esta lo botó, porque se portó mal.

Cuenta que le fascina admirar las mujeres, Cavada dice ir más allá de la belleza, porque esta es efímera y lo que queda es el interior y eso no lo cambia nadie.

La intensidad que muestra en el noticiario es la misma forma en su vida diaria permanentemente algunas veces entiende que es mucho, pero cada día que pasa lo concluye a plenitud.

Hasta el momento no ha contemplado la posibilidad de trabajar en una cadena internacional, pero si se diría habría que sopesar varias cosas, como hacer el proyecto de periodismo de televisión en la que él cree.

Aproximándose a cumplir un nuevo aniversario dentro del Grupo de Comunicaciones Corripio siendo cabeza de equipo dentro del noticiero entiende que hay una etapa que ha cumplido ya sopesa la idea que debe haber otras propuesta de presentación de la noticias de puesta en escena que deben tener cabida.

Entiende que 5 años son suficientes, el estilo que ha implementado no será de por vida y que hay una generación que está subiendo y tienen su forma de decir las cosas.

A la hora de retirarse del mismo le gustaría dejarlo en el nivel de rating que está, los niveles de ventas y la formación profesional que han logrado con periodistas jóvenes en la redacción.

Entiende que si le toca irse el 7 de septiembre de este año que celebraría un aniversario más, lo haría pero hasta el momento deja claro que nunca ha recibido presión de parte de Don Pepín Corripio o su hijo Manuel, de ellos ha recibido la libertad para decidir y hacer y eso es difícil encontrarlo en otra parte.

A finales de este mes de marzo, iniciará un nuevo proyecto llamado “Misión Siempre Cerca” que será convocar a estudiantes de periodismo y comunicación del país de todas las universidades y escoger 5 o 6 estudiantes que lo acompañaran durante un 1 ano, en la producción y la presentación de los noticieros entregándoles a estos los del fin de semana.

De esta forma puede aparecer la personal que pueda sustituirlo, veremos qué pasa, concluyendo de buena forma esta entrevista.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com