Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



23 de agosto de 2011

Anja! El dembow se adueña de la radio, pero le falta calidad



Escrito por: Fausto Polanco eldia
Santo Domingo.-En los últimos años la música a nivel universal ha ido cambiando dando paso a nuevos géneros.
En el país el que más fuerza ha cobrado de 2009 a la fecha es el dembow, un ritmo que se ha adueñado de la juventud, dando paso a decenas de nuevos talentos, unos con calidad y capacidad artística y otros, simplemente, para tratar de entrar al mercado.

A partir de sus éxitos la mayoría de los conciertos populares que se realizan en el país cuentan con la actuación de artistas de este género, logrando una mayor aceptación que los merengueros establecidos.
Los únicos artistas  que han podido competir con estos jóvenes cantantes del país son Toño Rosario, quien tiene un gran arrastre en presentaciones masivas, y Miryam Cruz, quien ha regresado al escenario con una fuerza tan grande que sobrepasa a estos nuevos intérpretes.
Canciones obscenas
A pesar de la pegada de estos “dembowsero” la lírica de sus canciones es muy pobre y muchos de sus temas las estaciones de radio no pueden pautarlos, porque su contenido es obsceno y de mal gusto. 
Recientemente la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió en  la radio y lugares públicos 22 canciones de exponentes de este ritmo, por un  contenido que atenta contra la moral y las buenas costumbres.
Entre los temas prohibidos están “Me hace goló goló” y “Córtala”, ambos interpretados por Pablo Piddy.
De Secreto el tema  “Toy Killao” y de Milka , “Si me pega los cuernos te lo pego”.
También fueron prohibidos  “Voy hacer lo que yo quiera”, interpretado por El Poeta Callejero y “Deja que se me suba la nota”, interpretado por Ñejo.
Son 30 en este género
El empresario artístico Luis Medarno dijo que existen 30 grupos en este género que han logrado pegada.
Estos son Secreto, Don Miguelo,  El Poeta Callejero, El Lápiz, La Materialista, Mr. Manyao, Mozart La Para, Chombo Pana Black, El Alfa y Villano Sam.
También Doble T & El Crok Los Pepes, Mely Mel, Jay y El Musicólogo, El Batallón, Vakeró, Milka La Más Dura, Black Point, Joa, Pablo Piddy, Paramba, John Distrito, Nippo, Confucio y Bopero, Doble D y Yomil, Joshua In The House y Shelow Shaq, entre otros.
 Los defiende
Medrano, quien se ha caracterizado por hacer conciertos masivos con estos exponentes en todo el país, dijo que el reguetón, dembow ó hipo-hop son expresiones eminentemente populares que sale del corazón de los barrios, donde esa juventud se cría, con  mucha deficiencia cultural a su alrededor.
“Ellos lo que transmiten es ese comportamiento sexual de una niña de 15 años, denunciando lo que oyen de los demás.
No es una expresión obscena, sino real, como denuncias del consumo de drogas, expresando en sus canciones lo que dice un vendedor o consumidor de drogas y ellos expresan cómo se comportan estos individuos”, precisó  Luis Medrano.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com