Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



11 de abril de 2012

Dejan en libertad a Vladimir Guerrero, debe presentarse hoy


Bani.- Vladimir Guerrero, pelotero profesional de las Grandes Ligas, oriundo de la comunidad de Nizao, fue puesto en libertad ayer por la fiscalía local, pasadas las 3:00 de la tarde, luego que fuera sometido por la comandancia policial de Baní, por supuesta alteración del orden público y agresión a un mayor de la policía.

Guerrero, quien según explicó el general de Juan Ramón de la Cruz Martínez, había escenificado un enfrentamiento con una patrulla policial, que encabezaba el mayor Renato Peña, la noche del lunes, en un centro de diversión de esta localidad conocido como “El Punto”. Se había entregado a las autoridades policiales voluntariamente, a eso de las 8:30 de la mañana de ayer, tras ser requerido por la institución del orden para responder por el hecho.

Aunque permaneció bajo arresto en la 18ava. Compañía de la Dirección Sur Central de la policía en Baní por más de 7 horas, desde las 8:30 de la mañana hasta eso de las 2:30 de la tarde, Vladimir fue entregado a sus familiares apenas una media hora después de haber llagado a la fiscalía de aquí, por el fiscal adjunto Miguel Cuevas.

En la fiscalía fue notoria la presencia del senador Wilton Guerrero, quien se presume medió para la puesta en libertad del pelotero profesional.

En el expediente acusatorio, junto a Guerrero, fueron sometidas cuatro personas más, que según dice la institución son los guardaespaldas de Vladimir y quienes habrían encañonado al mayor de la Policía, Renato Peña Rojas y a los agentes que patrullaban el lugar la noche del incidente.

Guerrero al salir de la fiscalía, junto a sus hermanos y otros familiares, solo dijo “voy a la casa, no ha pasado nada, no tengo más nada que decir”.

El “toletero” de las Grandes Ligas, actualmente sin trabajo, deberá presentarse en la mañana de hoy miércoles por ante la fiscalía de esta localidad, donde se determinará si es presentado ante un juez para atender las imputaciones que le hace la Dirección Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní.

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, dijo que había ido hasta las oficinas de la procuraduría fiscal de Banía solidarizarse con Vladimir, quien aseguró, “es una persona decente y un ciudadano ejemplar”, que merece la consideración del pueblo banilejo, dijo.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que el mayor Peña Rojas posee un certificado médico en el que se hace constar la lesión que le ocasionó el pelotero Guerrero la noche del lunes.

Según se ha especulado aquí, Vladimir Guerrero podría quedar libre de cargos y dejado en libertad de manera definitiva por la fiscalía de Peravia, en la mañana de hoy, a pesar de los cargos que le imputa la policía local, pues se considera que el incidente donde se involucra al recio pelotero banilejo, no pasa de una simple riña de tragos.

Vladimir sigue en la agencia libre pues no ha conseguido trabajo con ningun club de liga mayor para la campaña 2012.

Tomado:José Dicén. listindiario.com.do 

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com