Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



13 de diciembre de 2011

Padre Las Casas tiene un buen hijo



KINITO MÉNDEZ ES RECIBIDO “CON BOMBOS Y PLATILLOS” EN EL PUEBLO QUE LO VIO NACER Y DONDE HACE UNA DESTACADA LABOR SOCIAL

Tomado: Ramón Almanzar listindiario.com
Don José, octogenario nativo de Padre las Casas, no recuerda una multitud tan grande en el parque municipal como la que se reunió hasta la madrugada del lunes para aplaudir a su hijo más distinguido desde que hace 25 años decidió incursionar en la música: Kinito Méndez.


En la tarde del domingo, el sabor de un chivo en casa del “Hombre Merengue” presagiaba que algo bueno se acercaba: un multitudinario show artístico para celebrar esos 25 años.

Luis Medrano, el productor del evento, fue el primero en saborear el chivo guisado en la casa de doña Jesusa, que ese día era la madre más feliz del Suroeste.

Una comitiva de periodistas que se trasladó en una Metro fue testigo de cuánto quieren al merenguero en su pueblo.

Padre Las Casas tiene un hijo que le salió bueno. Y no porque sea famoso o que haya triunfado con el merengue.

Es que desde esaposición artística logró un ejemplo a seguir al levantar desde cero, con ayuda de Instituto de las Telecomnunicaciones (Indotel), una fundación que opera una academia tecnológica, deportiva y de música para el desarrollo de niños y niñas de escasos recursos.

El centro informático, en el barrio Santa Ana, está dotado de 15 computadoras y varios salones para enseñar.

“Para que los muchachos estén lejos de la vagancia y de las drogas hago el esfuerzo de mantener la academia; es para mí un gran sueño convertido en realidad”, dijo un emocionado Kinito cuando mostraba las instalaciones a los periodistas foráneos.

 EXPONENTES.
Joa, Truhanes, DS The Evolution, Yomil, Marcel y Karina La Jefa fueron los invitados que “El Hombre Merengue” recibió en la gigante tarima ubicada a un lado del parque municipal.

CARRERA
Kinito Méndez incluyó un repaso por su carrera con temas como “Llegó Navidad”, “Hony”, “Anjá Juan”, “Happy Man” (recordando su paso por La Cocoband), “Los hombres maduros”, “Pide, pide” y “El suá suá”, que llevó a la cima a la Rokabanda (1992).

COFRADÍA
El festejo estuvo “a palo limpio” con Neroliza & La Cofradía, con canciones “Suero de amor” y “La colorá”, que subieron la adrenalina de la fanaticada, que disfrutó del concierto.

PRODUCCIÓN
Kinito Méndez contó con una súper producción con luces, sonido, bailarines en escena y efectos especiales modernos, que recogieron la crema de las dos décadas y media en la música de esta figura trascendental del merengue

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com