Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



23 de diciembre de 2011

Impacto de los criollos en tierras extranjeras en el 2011



Tomado: Emelyn Baldera. listindiario.com

Santo Domingo.- Son muchas las figuras dominicanas que están brillando con luz propia por territorio extranjero. En el cine, la televisión y la música, los criollos tenemos por lo menos una figura que nos ha representado con impacto en este 2011. Zoe Saldaña, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Manny Pérez, El Cata, Chichí Peralta, Prince Royce, y otros más figuran en esta lista que no es muy abultada.

Aunque la música haya estado en crisis, artistas del patio demostraron el impacto de su música imponiéndose en ventas y presentaciones, además de liderar premia- ciones internacionales. El talento criollo se dispersa y nuevos nombres más como María Eugenia Payán y Ramsés Jiménez se agregan.

Aquí destacamos algunos de ellos. La numeración no refiere la importancia del mismo.

01
MANNY PÉREZ
UN AÑO DE PELÍCULA
El actor criollo sigue ganando espacio El actor criollo Manny Pérez, radicado en Nueva York, es uno de esos talentos que están labrándose su espacio en la difícil carrera de la actuación. Hay que recordar su coautoría y protagonismo de la película “Washington Heights” (2002), premiada en el Festival Internacional de Milán y más reciente la película “La soga”, estrenada el pasado año en el país. Manny protagonizó en 2011 “Forged”, donde hizo de un personaje de nombre Chuco quien sale en libertad por buena conducta tras ocho años de cárcel. Además filma en el país “El rey de Najayo”.

02
EL CATA
TODO UN PRODUCTOR
El artista saltó a la fama junto a Shakira El merenguero de calle El Cata, tras su trabajo con Shakira en temas como “Rabiosa” y “Loca con su tíguere” ha tenido un año de impacto. Además de preocuparse por su carrera como merenguero que lo llevó de gira por varios países, su trabajo ha sido requerido por otras figuras del arte internacional como Gloria Stefan y Cristian Castro, entre otros.

De igual manera Shakira lo invitó a compartir con ella algunos escenarios a propósito de su gira que la trajo incluso a un concierto en el país.

03
ROMEO
UNA FÓRMULA DE ÉXITO
Su primer año en solitario Romeo decidió lanzarse como solista y en 2011 demostró que su propuesta será durarera. Este año lo aprovechó para lanzar a la radio varios sencillos de su producción que salió al mercado recientemente.

“You” y “Promise” lo colocaron en los primeros lugares de los chart de música tropical. Tras la salida de su disco logró presentarse en escenarios tan importantes como los Grammy Latinos. Por primera vez canta junto a un artista americano como Usher. Una hazaña que le está dando resultado.

04
PRINCE ROYCE
EL JOVEN BACHATERO
Un año más de éxito Prince Royce, hizo importantes colaboraciones con artistas tan importantes como Daddy Yankee y el grupo Maná que lo llevaron a tener un 2011 lleno de presentaciones y con presencia en los escenarios más importantes. Además fue el único artista latino que logró este año tres discos de platino por la venta de su producción. Además fue parte de las atracciones de premiaciones internacionales como el Grammy Latino.

05
CHICHÍ PERALTA
EXPORTA LA MÚSICA
Llega hasta Japón Chichí Peralta, embajador de buena voluntad se propuso este año llegar hasta tierras lejanas como Japón.

Es así que gracias a la Embajada de Japón en el país se da este viaje, en el que además puede intercambiar impresión con músicos japoneses y visita varias ciudades de esta gran nación. A propósito de esta visita, publicó el pasado mes un documental titulado Inside Japon, en el que recoge todas las incidencias de este periplo, del que además quedó un tema que interpreta junto a artistas japoneses.

06
MARÍA EUGENIA
PAYÁN UNA MUJER
En Telefutura hablando de deportes María Eugenia Payán, es uno de los rostros nuevos que se abre paso en la TV internacional. Ella habla de un tema delicado, deportes para las mujeres, pero su soltura le ha llevado a conseguir un puesto importante en estas plantas televisoras de Miami debido a que se preparó muy bien al lado de reconocidos periodistas del país.

Su trabajo le ha valido ya reportajes en el país como lo hizo la comunicadora Colombia Alcántara con un trabajo especial de las figuras que se destacan en tierras extranjeras.

07
RAMSES JIMÉNEZ
UN CRIOLLO EN CSI
El actor se destaca El actor nativo de San Francisco de Macorís visitó este año el país lleno de triunfos en el cine hollywoodense. Él emigró a los 18 años a los Estados Unidos e inició sus estudios en el Columbia College en Chicago. Inicia su carrera actoral inesperadamente, después de una entrevista para un puesto de gaffing en el set y sorpresivamente el director lo convenció para audicionar en el papel principal de “Chicago boricua” en 1998, que finalmente realizó.

Ha trabajado en “Raisin Up”, “CSI Miami”, “Batman the Dark Night” y “Law & Order”, entre otros filmes.

08
JUAN LUIS GUERRA
UN AÑO DE GIRA
Primer dominicano en Biography Channel Juan Luis Guerra salió de gira este año a propósito de su disco “A son de guerra”. Lleno estadios y viajó por varios países, además de estar nominado para premiaciones como el Grammy Latino.

Este año por primera vez un canal tan importante como The Biography Channel destaca el trabajo de un dominicano y ese es Juan Luis Guerra.

Esa biografía será retransmitida el 27 de diciembre. Además hizo importantes colaboraciones con figuras del patio y de fuera (Milly Quezada y Enrique Iglesias”.

09
MARIELA ENCARNACIÓN
UN ROSTRO CRIOLLO
Entre a CNN Mariela Encarnación inició una carrera en la comunicación en el país y luego se fue a Miami a experimentar en este difícil medio. Allí se fue abriendo paso hasta que en este año anunció su entrada formal a una de las cadenas de mayor audiencia, CNN. El sueño de toda figura se le ha hecho realidad a la joven mujer criolla que se le ve todos los días en el programa Show Biz en el que habla con artistas y personalidades sobre lo que sucede en torno a sus carreras y ofrece noticias detalladas de este medio

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com