Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

9 de noviembre de 2011

Luís Zapata Sánchez critica la “ingratitud” de los artistas



Preso. El locutor está cumpliendo una condena en Centro de MP

Escrito por: Yrisneyda Cuevas. Hoy.com.do

Monte Plata.   El locutor  y presentador Luis Zapata Sánchez, quien está confinado a un Centro de Corrección y  Rehabilitación Penitenciaria de esta ciudad, aseguró que hay ingratitud en los artistas dominicanos que en algunos casos no se solidarizan ni con sus propios compañeros. “Los ingratos no tienen nombre”, fue la respuesta de Zapata Sánchez al ser cuestionado sobre el   apoyo que ha recibido durante el tiempo que lleva en el Centro,   donde cumple una condena de diez años por presunta violación a una menor, que hoy es su esposa.

Lamentó que después que duró 27 años ayudando a muchos artistas a hacerse populares, ahora no ha recibido  apoyo, salvo de Julián Oro Duro,  quien dice que lo ha visitado en varias ocasiones, al igual que dos ex integrantes de Rikarena.

Sin embargo, agradeció el apoyo del Círculo de Locutores Dominicanos y del presidente de ese gremio Miguel Ortega, quien junto a otros colegas ha estado pendiente de su caso.

Zapata Sánchez ya tiene un año y dos meses en el Centro de Rehabilitación de Monte Plata; insiste que es inocente del caso que se le imputa y resalta que sólo el amor y la fe en  Dios lo han ayudado a soportar su situación.

Dijo que de las cosas positivas que ha sacado  de esta experiencia es que en el Centro  tiene la oportunidad de ayudar a muchos jóvenes, ya que imparte clases de inglés y otras materias.

Pide indulto.  Zapata Sánchez solicitó al presidente Leonel Fernández que lo indulte, ya que no existe razón de fuerza para seguir en prisión. “Yo digo, que no existe una razón que comprometa mi responsabilidad penal y que la sentencia se debió a por lo menos 10 errores jurídicos cometidos por los abogados que me asistieron en el juicio”, expresó.

Fue condenado a cumplir diez años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, el 27 de junio de 2008.

Las claves

1.  Relación

Luís Zapata Sánchez está casado con Stephanie Bruno Guzmán, con quien dice llevar una excelente relación conyugal a pesar de estar en prisión.

2.  Apoyo

El locutor dijo que su esposa y sus familiares acudieron a la Suprema Corte de Justicia  para pedirles a los jueces de ese alto tribunal que  ordenen la suspensión de ejecución de la sentencia, en vista de que  carece de objeto y sólo crea una  gran perturbación personal, familiar y social.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com