Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



30 de noviembre de 2011

El Lápiz cambia estilo porque los niños lo siguen


Santo Domingo.- Después de que El Lápiz se mantuviera desde hace un tiempo rezagado en los medios musicales, vuelve ahora con los resultados de lo que se encontraba realizando: nuevas letras y una lírica más limpia, ya que el manejo que le daba a sus composiciones lo llevaron a caer en la vulgaridad.

En una entrevista realizada al cantante de música urbana, explicó que con su nuevo álbum viene diferente, y que su cambio se debe a que sabe que muchos jóvenes y niños lo siguen. Por eso está ahora más depurado, a diferencia de lo que hacía en años anteriores.

“Parte de mi cambio es porque ya me encuentro en otra etapa más madura. Pero eso no quiere decir que deje a un lado mi crítica social”, expresó en visita a este diario.

Además dijo sentirse un hombre nuevo, y que sigue trabajando para que tanto él como las personas que lo escuchen crezcan espirituales, mental y moralmente.

No obstante, aunque que no lo escuchábamos en las emisoras, nunca dejó de trabajar, y un ejemplo de ello es que hace poco andaba de gira por Europa en el que visitó 15 ciudades, entre ellas: Roma, Milano, Rímini,  Barcelona, Sevilla y Madrid; otras de países como Suiza y Austria. A pesar de ser este un mercado bastante difícil, el artista se sorprendió por los resultados, puesto que las presentaciones superaron las expectativas que tenía de la gira, por ser un continente en donde ese género no es popular.

Nuevo disco

El Lápiz, considerado como el propulsor del género urbano en el país, lanzó su nuevo sencillo de corte romántico titulado “Yo no te quiero perder”, primer tema del álbum “El Lápiz mundial”, cuya canción se encuentra sonando en las emisoras dominicanas, junto con un videoclip filmado en la ciudad de Madrid.

El disco está compuesto por 16 temas y estará a la venta para todo el público a mediados de enero.

 Por otro lado, aunque el álbum tiene muchas fusiones, no olvidó su raíz, el hip hop, y aunque la letra está mucha más trabajada, sus denuncias hacia las injusticias y el gobierno seguirán estando impregnadas en su lírica; solo que las dirá de una forma menos agresiva.

Asimismo, comentó que no se limita como artista, ya que siempre ha estado dispuesto a interpretar cualquier otro género, no importa cuál sea, siempre y cuando no caiga en lo ridículo.

El Lápiz, diferente y renovado, envió un mensaje a todos los jóvenes dominicanos. “No permitan que nadie les robe sus sueños, manténganse positivos, alejados de la droga, no abandonen la escuela, porque la pobreza va de la mano con la falta de educación”.

LÁPIZ CONCIENTE DE VUELTA A ESCENA

El intérprete, de regreso a la música, el pasado 17 de noviembre, estuvo cantando junto a Milly Quezada en concierto, interpretando un hip hop adaptado al merengue.

Asimismo, durante su gira colaboró con Jota Mayúscula, el DJ más importante de España, con la canción “Que se sienta”.

Escrito: Anhays Gil listindiario.com.do

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com