Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

13 de octubre de 2011

Película I Love Bachata tendrá premiere en Santiago 24 de Octubre



I Love Bachata (Yo Amo la Bachata) el más reciente filme del productor y director Roberto Angel Salcedo, tendrá su premiere el próximo Lunes 24 de Octubre en Santiago de los Caballeros, anunció anoche durante un encuentro con medios de comunicación y prensa en el Hotel Gran Almirante. La premiere se realizará en el Palacio del Cine en Terra Mall.
Roberto Angel, guionista de I Love Bachata y también cantante en la película, informó que la cinta es una comedia para toda la familia y que será un montaje bastante interesante, por  el corte musical que tiene; ya que nunca había tenido la oportunidad de hacer una película con las características de musical.
Aunque se dio la oportunidad ahora, Roberto Angel explicó que este es un sueño que estaba acariciando hace dos años y que finalmente se concreta junto a su productora Miranda Films y Producciones Coral, tratando un tema importante como es la bachata, género musical dominicano con mucha fuerza dentro y fuera del país.
La historia –que escribió hace dos años- trata sobre la ilusión que tiene todo joven de convertirse en artista, así como de ser reconocido y famoso a través de la música; cuenta sobre tres vidas:
Primero, la de Marcos –interpretado por Roberto Angel- un joven vendedor de discos que no ha tenido la oportunidad de mostrar la condición artística que cree  poseer y ve pasar sus días en una tienda, hasta que un día es descubierto por el personaje que interpreta Manolo Ozuna y a partir de ahí, le cambia la vida.
Segundo, la de un mecánico que tiene aptitudes para la bachata –interpretada por Fausto Mata- pero como muchos no tiene el escenario, ni la oportunidad para desarrollar su carrera artística y también ve frustrado sus sueños en un taller.
Y también la de Carlitos –que hace Raeldo López- otro que nada tiene que ver con la bachata que atiende una librería de la mamá, pero que estudia Chelo en el Conservatorio.  Para encontrarse,  todos tienen un punto en común con Fausto –el mecánico- del motor de Marcos y de la guagüita de Carlitos, que cuando descubren a Marcos, él comienza a buscar gente y de ahí nace el grupo Bachata Love.

El también presentador Roberto Angel Salcedo, explicó que no ha sido tan fácil la internacionalización del cine dominicano, y que “la mayoría de productores han tenido inconvenientes”.
Hasta el momento, solo hay negocio viable con Puerto Rico,  porque son los mismos propietarios de salas de cine en República Dominicana y que en primera fase la producciones dominicanos llegan a estas sin ningún inconveniente.
En el caso New York, dijo que no se ha podido oficializar la entrada de las películas dominicanas, porque no hay negocio formal. “Algunas personas tienen una o dos salas, pero no es rentable para una película, porque se requiere un circuito de salas; como el que tenemos en país, que ya posee más de 200 salas de cine.
Expresó que el tema de la bachata “pudiera viabilizar ese proceso”, porque el género musical se está consumiendo en países cercanos, en Estados Unidos y ya no solo son los dominicanos.; sino que nuestros hermanos latinoamericanos le han hecho suyo”.
Dijo que lo que se ha estado haciendo es comercializar las películas  con cadenas que compran títulos –como HBO, Cine Latino y otras- pero no ha sido tan fácil ese proceso, aunque espera llegue la expansión del cine dominicano.
Roberto agradeció el gran respaldo de los medios, reporteros, periodistas, webs y personalidades que asistieron al encuentro y dijo “esperará ese mismo apoyo mayoritario, no solo de Santiago, sino de toda la Región del Cibao, Región Este, Santo Domingo y todo el país.
La premiere de I Love Bachara será Terra Mall, el lunes 24 de Octubre en le Palacio del Cine y el 27 de manera formal en todo el país; informó Roberto, quién espera que disfruten la película cuando la vean y además se gocen con el “Baby del Amargue”, interpretado por él. Al finalizar Roberto Angel concedió varias entrevistas a los medios, en un set preparado para la ocasión Bachata.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com