Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



14 de octubre de 2011

“Los merengueros se desviaron del género al no verlo como industria”



JOHNNY VENTURA AFIRMA QUE BACHATA Y MERENGUE SON

 "COMO MACHO Y HEMBRA"

Tomado: Anhays Gil listindiario.com

Santo Domingo.- Tras los comentarios que se han desatado en los últimos tiempos sobre el alegado abandono del merengue, Johnny Ventura afirmó ayer que el ritmo sigue vivo. Según él, lo que le falta es difusión y que los merengueros de ahora lo tomen como una industria.

Asimismo, agregó que la bachata y el merengue no se sustituyen uno al otro, sino todo lo contrario: son como hembra y macho, se complementan. “Pero la juventud viene cada cierto tiempo con sus propias cosas totalmente opuestas a las que hay”.

Ventura participó ayer como invitado especial del programa “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15. Durante la entrevista, Ventura sostuvo que los bachateros procuraron mejorar su música y por eso lograron la aceptación entre los jóvenes.

“Los merengueros se descuidaron al empezar a ver el merengue como un producto diferente a lo que es en su esencia, comenzando a subir muchos cantantes que en su estructura como tal le faltaban muchos elementos que son propios del merengue”, manifestó.

Luego agregó: “Le falta para que sea merengue, en sus arreglos y en la presencia como tal, por lo que se creó una distorsión al llamarle al merengue de calle y merengue de patio, merengue, eso no es merengue”.

Sí indicó que es una música de aceptación masiva y popular y que no le teme interpretarla. Se recuerda que aún suena en la radio el merengue “La rubia”, que lo acercó a los sonidos más actuales.

A Ventura también se le ve como un gran reformulador del merengue clásico de la primera mitad del siglo XX.

Él lo admitió, pero insistió en que respetó sus raíces y los patrones, contrario a lo que sucede hoy día con los nuevos exponentes.

Además precisó que lo que ellos hacen es mucho más fácil de cantar porque algunas son casi habladas.

Desde que este tipo de música surgió y trascendió se le siente como merengue, pero él entiende que los nuevos artistas deben buscarle “un nombre que realmente identifi que lo que tocan y lo que cantan”.

Lejos del retiro, “El Caballo” cada vez más sube con nuevas energías a los escenarios y no deja de sorprender por su gran espíritu que muestras en cada una de sus presentaciones. Ayer fue un lujo verlo en la televisión.

“La sintonía con la música me transporta a otro mundo, a la gente le entra o por los oídos o por los ojos y eso me llena de satisfacción”, manifestó en medio de un equipo de comunicadores encabezados por Michael Miguel Holguín.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com