Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

24 de octubre de 2011

El Torito admite que está muy dolido



Tomado: Emelyn Balderas. Listindiario.com
Santo Domingo.- Héctor Acosta inició hace unas semanas su cuarta gira con su orquesta por Europa y está feliz con el apoyo que ha tenido por esos lados, sin embargo, admitió que tiene una espinita en su corazón muy grande. Se trata de un dolor que dice no ha podido superar ya que el artista oriundo de Bonao cumplió sus 20 años de carrera en este año y tenía previsto celebrarlo en grande con dos conciertos, uno en el Teatro Nacional de la capital y otro en Santiago, pero no pudo ser posible. 

“Este año llevo una espinita dentro porque no me permitieran celebrar mis 20 años después de tener las fechas separadas”, confesó a  a LISTÍN DIARIO desde Madrid, donde realizó dos presentaciones en la Plaza de Toros de la Cubierta de Leganés la pasada semana.

El merenguero no ha podido superar ese mal momento. Hay que recordar que él había anunciado la celebración por todo lo alto con dos conciertos sinfónicos que estarían dirigidos por el maestro José Antonio Molina y que posteriormente le fue quitada las dos fechas ya separadas. 

Pero dejando de lado este dolor reconoce que el 2011 ha sido un año importante en su carrera y que ha logrado concretar algunos sueños como por ejemplo tener una producción musical (Oblígame) que lo ha llevado a los chart del Billboard y que además le ha regalado dos nominaciones como el único merenguero criollo a los premios Grammy Latino, que se entregarán en la ciudad de Las Vegas, el próximo 10 de noviembre.
     
“Yo no me puedo quejar porque estoy nominado a los Grammy y explorando nuevos mercados con éxito como está sucediendo ahora. Pese a la crisis, ha sido un año más de éxitos y apoyo que se ha ido incrementando”, sostiene el artista que reconoce que en ocasiones es más bachatero que merenguero, sobre todo fuera de su país cuando se presenta donde convergen diferentes nacionalidades (colombianos, mexicanos, ecuatorianos, salvadoreños, hondureños).

Para el intérprete de “El puerco ta’chivo”, el tema con el que pretende asaltar la radio en esta Navidad no  se cree que está pegado. “Yo soy un trabajador del día a día, esa palabra no me gusta”, asegura y agrega- “el que siempre está pegado es Dios”.
Considera que su manera de trabajar es lo que le ha garantizado el éxito, porque “yo trabajo todos los días como si no estuviera pegado, yo no me llevo de eso y vivo atento a cada cosa de mi carrera”. 

Dentro de los propósitos que tiene este año que aún no termina, es ir a México porque allí “tengo muchos mexicanos que escuchan mi música y no he podido ir aún por esos lados”.

En esta gira que aún no termina por Europa ha tocado diferentes países y ciudades como en Holanda, España, Italia, Milán, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Ibiza; el cierre será esta semana en Madrid, el día primero de noviembre, cuando regrese al país para partir hacia los Estados Unidos y regresar en diciembre al país a cumplir con la agenda de presentaciónes. Entiende que éste será un diciembre alegre en el que se bailará mucho.

RETOMANDO LAS COMPOSICIONES

El merenguero adelantó que ya está trabajando en lo que será su próxima producción musical con la que dice sorprenderá a su público con varias composicioines de su autoría.

Para quienes no lo saben, el merenguero se estrenó como autor de letras con temas como “El mujerón”, “A pasito lento”, “La quiero ver”.

“Me estrenaré por primera vez con una bachata que ya tiene hasta nombre”, dice y nos adelanta el título del tema que ya escribió como una segunda parte del éxito que lo presentó al público con su orquesta en solitario “El anillo”, una composición de Romeo Santos.

“El tema se llamará La maleta, es una especie de continuación de El anillo, pero hay que ponerle atención a esas letras. Son corta venas”, dice el intérprete de “Me llamas”. El disco pretende tenerlo listo para mediadios del año próximo.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com