Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



8 de septiembre de 2011

JAZZ ON DE THE ROCKS EN HONOR A CHOCO!



Una noche inolvidable fue la que aconteció el pasado 07 de Septiembre en HARD ROCK CAFÉ cuando las notas del saxo del virtuoso maestro Choco de Leon invadieron la zona colonial en el desarrollo de la temporada de buena música y sabor latino: JAZZ ON THE ROCKS.

Néstor Caro, productor y creador de este evento, se hizo cargo de las palabras de bienvenida, recalcando la importancia de resaltar a nuestros artistas locales ya que tenemos tanto talento y leyendas en nuestro país”.

Todo esto sucedió bajo la introducción del tema musical “Mambo Influenciado” siendo la primera pieza que interpreto la fabulosa banda LATIN JAZZ PROJECT dirigida por el maestro Iván Carbuccia.

Después le siguieron piezas inolvidables para todos los asistentes como, "I’sint she lovely", "Sal Samba" estos dándole paso al homenaje al maestro Sócrates de León “Choco”, uno de los mas extraordinarios saxofonistas de todo los tiempos. Su excelente sonido y su forma de ejecutar el instrumento le granjearon gran admiración en casi toda Latinoamérica, vivió en Venezuela muchos años trabajando con Billo Frometa, Porfirio Jiménez y Aldemaro Romero. Improvisador, excelente saxo dominando una cuerda. Trabajo en Santo Domingo con Rafael Solano, Papa Molina, Bienvenido Bustamante, Jorge Taveras entre otros., Grabó el concierto para Saxo que escribió el maestro Bustamante. Considerado por sus colegas el Saxo Alto mas completo que jamás hayamos tenido.

Con su acostumbrado estilo pausado subió a la tarima donde recibió una placa de reconocimiento por sus amplios aportes a la música y la cultura dominicana. Dio las gracias y prefirió tocar que conversar deleitando al publico presente con extraordinarias piezas del Jazz del mundo como “Autumn leaves” o Hojas muertas, canción francesa escrita por Joseph Kosma la que se convirtió en un tema clásico dentro del repertorio de los músicos de jazz, le siguió el conocido tema del bossanova Orfeo Negro y como cierre de su participación interpreto la pieza “All the thing you are” original de Jerome Kern con la que logro una calurosa ovación de todos los asistentes..

El espectáculo terminó cerca de la 1 de la mañana, después de varios temas magistralmente interpretados por Latín Jazz Project, dejándonos a todos llenos de emociones, música, identidad dominicana, rebosados de jazz latino y muchas ganas volver.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com