Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



4 de enero de 2010

Adios a Luisito Martí

Luisito Martí, el hombre que cambió los timbales y la interpretación de música tropical para convertirse en un libretista original, humorista, productor de televisión y productor y actor de películas, falleció anoche a los 64 años. Aquejado de cáncer estomacal, el artista dio lo que consideró alguna vez “un paso .natural”.

Falleció anoche a los 64 años en el Centro de Diagnostico y Telemedicina Avanzada (Cedimat) el popular cantante, humorista, productor y actor de televisión y cine Luisito Martí.

Su deceso, a causa de un cáncer estomacal, se produjo a las 7:40 minutos, y sus restos serán expuestos a partir de las 9:00 de esta mañana en la Sala E de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.

Le sobreviven su esposa, doña Milagros, sus hijos Robert Luis, Omar Bolívar, Luis Bernardo, Lusby y Michel, así como sus nietos.

Desde que se supo de su deceso, decenas de personas, además de los familiares, artistas, amigos y seguidores comenzaron a llegar al centro médico.

Martí fue ingresado allí el 23 de diciembre pasado, tras semanas de tratamiento en un hospital de Nueva York y en México.

Sus hijos Robert Luis y Omar Bolívar Martí agradecieron el apoyo y solidaridad de los medios de comunicación y del pueblo. El presentador Luis Manuel Aguiló dio a nombre de la familia su agradecimiento especial al presidente Leonel Fernández, que estuvo siempre presente y que pidió a los dominicanos unirse en cadena de oración por la paz y la tranquilidad de su viuda y sus hijos.

Comenzó como conguero del Combo Show de Johnny Ventura en 1964, luego se destacó como cantante en merengues de inspiración suya como “La muerte de Martín”, interpretación en la que mostró sus condiciones histriónicas y que ganó disco de oro por grandes ventas. En 1976 formó con Anthony Ríos su propia orquesta, El Sonido Original, con la que logró grandes éxitos, como “Gato entre Macuto”, y en 1983 pasó a formar parte del cuadro de comedias del Show del medio día junto a Freddy Beras, Boruga, Pololo y Cuquín, Milton Peláez, Cecilia García y Anthony Ríos.

El comediante
Luisiito Marti en 1983 pasa a formar parte del cuadro de comedias del Show del Medio Día, el que dirigió y fue actor, creó los más representativos personajes humorísticos del país: Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, El chino Bichan, Leo, Don Efraín, El cubano, Lamparita, Filomeno, Leyito y Balbuena. Este personaje protagonizó la película Nueva Yol. Luisito ganó varios premios del Casandra, sobre todo como humorista.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com