Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



10 de diciembre de 2009

Un poco de historia sobre los Latin American Idol

Santo Domingo.- Desde el 2006, miles de jóvenes latinoamericanos han tenido la oportunidad de materializar sus sueños de convertirse en artistas a través de un programa de realidad televisada en la que se busca un nuevo ídolo pop: Latin American Idol.

Hasta el momento en que se haga el anuncio del nuevo ganador, solamente tres participantes pueden ostentar haberse convertido en ídolos latinos: Mayré Martínez, Carlos Peña y Margarita Henríquez. Cada uno resultó ganador de la primera, segunda y tercera temporada, respectivamente, siendo este reconocimiento solo el primer paso en sus aspiraciones artísticas.

Un contrato con una disquera, promoción y la grabación del primer disco es el premio que la empresa Sony le ha otorgado a estos tres vencedores y el mismo que recibirá quien esta noche resulte electo por Latinoamérica a través de los votos por minimensajes.

Sin embargo, ha sido inevitable para muchos cuestionar el destino de los ganadores una vez pasada la competencia...

Mayré Martínez
En la primera temporada del concurso, la venezolana Mayré Martínez se convirtió en la primera Latin American Idol al triunfar en el certamen. Tan solo un año después estaba lista y con disco en mano para dar entrar en el mercado como una artista profesional. “Soy mi destino” fue el título que le dio la venezolana a su primer álbum, este rompió récords de venta en menos de una semana tras su salida a las tiendas, agotándose tan solo en tres días en las principales ciudades de Venezuela.

La artista ha encontrado en Internet el medio ideal para promocionar su trabajo, por esta vía ha dado a conocer otros sencillos que no están dentro de su primera producción.

Mayré cuenta con un ciber fan club, un blog, twitter, facebook y sus temas se encuentran disponibles en Itunes y Amazon.

Carlos Peña
El guatemalteco Carlos Peña ganó la segunda temporada y además de un contrato con Sony tuvo la oportunidad de tener su propio reality show, basado en su vida tras el concurso. Este proyecto se título “El ídolo” y tuvo una duración de seis semanas.

En el 2008 lanzó un libro autobiográfico denominado ¿Qué onda con Carlos Peña?, el cual fue escrito por su tío Carlos Aldana Mendoza.

El joven intérprete ha recibido grandes reconocimientos en su país natal, entre estos el título de Embajador de Paz y ha lanzado dos producciones discográficas, la primera se tituló “Con una canción”, la cual contó con unos diez temas y la segunda la bautizó con el título “Aquí estoy”, con once temas. Actualmente vive en Los Ángeles, donde se enfoca en sus proyectos artísticos.

LA PREDECESORA DEL 4.° GANADOR

MARGARITA HENRÍQUEZ: Con tan solo 17 años Margarita Henríquez se convirtió en la tercera Latin American Idol y con esto llenó a su patria de orgullo; su llegada fue tan esperada en su país que el mismo presidente de Panamá fue a recibirla al aeropuerto.

En el 2008 lanza al mercado “Margarita”, su primer disco. De este se desprendieron los sencillos “Vuela” y “Abre tu corazón”, temas que se posicionaron en los primeros lugares de la radio panameña. A finales de 2008 ganó disco de oro por haber vendido más de cinco mil copias de esta primera propuesta musical.

Hace tan solo un mes lanzó su segunda producción la cual tituló “Punto de partida” y que se encuentra promocionando en los actuales momentos.

Lo que sucederá con el cuarto ídolo latinoamericano es un enigma que solo el pasar el tiempo podrá revelar; lo que sí es seguro es el respaldo que tendrá el artista de la disquera Sony y el seguimiento de todo un continente que por dos meses ha observado el surgimiento de talentosos intérpretes.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com