LA MUJER DE HOY
Autora: Ana Correa Minier
La mujer actual esta cada vez más inmersa en lo que es el mundo laboral. Es un tiempo de grandes retos que la enfrenta a cada momento con sus propios valores. Un mundo que no ha sido moldeado por ella, ni para ella, con muchas desventajas, discriminaciones, acosos y enfrentada a algo peor que todo eso, el juicio que sobre ella está haciendo la sociedad por el rol que ha asumido en las últimas décadas en el mercado laboral.
La globalización ha irrumpido el mundo actual en todas sus áreas y ha encontrado a la mujer luchando por su liberalización, con un largo camino recorrido por esas pioneras que hicieron posible cambiar el rol de la mujer en la historia, una historia escrita por hombres, protagonizada por hombres y en el que la mujer jugó un triste papel con honrosas excepciones. Hoy, tras lograr grandes conquistas, a la mujer se le acusa de ser responsable de los grandes males que nos afectan, ya que la familia es el núcleo principal de la sociedad y la mujer la responsable de que ese núcleo sea funcional para crear sociedades funcionales.
Desde mi punto de vista hay un problema básico y es el estereotipo de lo que debe ser una mujer, y en base a esto la que se salga de este debe ser señalada. Porqué no entender que las mujeres somos seres humanos, con los mismos sueños y anhelo, que podemos albergar en nuestro interior a un Alejandro Magno, o a un conquistador Cristóbal Colón, o darle la vuelta la mundo en 80 días o ser capaces de albergar a seres oscuros como Hitler o Fouché. La mujer es eso y es más. Se debe entender que la mujer tiene el derecho de decidirse a ser una amorosa madre, cariñosa esposa y hacendosa ama de casa, así mismo como ser policía, bombera, física nuclear, futbolista o dejar fluirtodas sus capacidades y todo vale.
Lo más importante es el sentimiento de la mujer respecto a ella misma, que sea un ser definido, centrado, que entienda esa capacidad de dominar varios roles le da validez para proyectarlos en diversos escenario sin que uno vaya en menoscabo del otro. Es el momento de que la mujer haga conciencia de lo importancia de buscar su desarrollo interior, de ser un ser humano cada vez mas integrado, para poderse elevar y comenzar a ver la vida desde una perspectiva cada vez más amplia, donde ella sea el centro de su vida y dueña y responsable de sus propias decisiones. ¿Decidió Parir? Perfecto, pues a ser una buena forjadora de vida, de seres funcionales para la sociedad ¿decidió lo contrario? Su criterio tendrá y hay que respetarlo, así como si decide casarse o no, o tener otra preferencia sexual y que todo cuanto decida salga de fondo de su corazón
Lo más importante es que asuma su rol de la manera más digna, con una conciencia cada vez más amplia de sus roles, tanto en el aspecto social como el de los demás Y como dijo Walter Scout "El corazón de la mujer vence todas las contradicciones".

0 comentarios:
Publicar un comentario