Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

6 de agosto de 2012

Rene Fortunato critica Ley de Cine en el país



Fuente: listindiario.com.do
Santo Domingo.- El cineasta dominicano René Fortunato dijo que la Ley de Cine es una arma de doble filo, que si bien es cierto que puede estimular el desarrollo de la industria del cine en nuestro país, también es cierto que podría ser un arma con la cual se cometan crímenes culturales contra la nación dominicana, debido a las deficiencias conceptuales que tiene.

“Una persona, un proyecto o una institución sin conceptos claros que definan el norte de su acción y misión, sería como un barco sin timonel en medio del océano, en vaivén, dejándose arrastrar en la dirección hacia donde soplen los vientos. Y ese es uno de los riesgos que corremos por las deficiencias conceptuales de nuestra Ley de Cine”, afirmó.

“Las deficiencias son tan graves que tenemos una Ley de Cine que no define correctamente el concepto Cine”.

“Con esos problemas conceptuales y con los esquemas que se está manejando la ley de cine, difícilmente la cinematografía dominicana pueda alcanzar metas dignas de elogios y difícilmente el cine dominicano pueda lograr suficientes niveles de calidad para competir en el mercado internacional, si no se introducen  a tiempo los correctivos que superen estas deficiencias y confusiones.”

Las afirmaciones de Fortunato sobre la Ley de Cine están contenidas en el ensayo titulado “El Cine, la Ley  y lo que debemos hacer”, el cual forma parte del libro “Escritos sobre cine”, escrito por él y que saldrá a la venta la próxima semana en las principales librerías y tiendas por departamentos de todo el país. Fortunato señala que los elogios de que ha sido objeto la Ley de Cine, se refieren fundamentalmente a la parte de las exenciones impositivas y a los estímulos fiscales, sin abarcar en ellos otros importantes aspectos de la Ley.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com