Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



5 de junio de 2012

Youtube y los falsos “Views” que promocionan los artistas dominicanos


Tomado: José Peguero/ensegundos.net
Santo Domingo. Con frecuencia en los últimos meses se ha visto como algunos artistas de República Dominicana hacen referencia a la cantidad de veces que sus videos son vistos en la popular red social de videos Youtube. Muchos exponentes urbanos, como también merengueros o salseros en su lucha por lograr más alcance incurren en una serie de prácticas que son legales, pero desleales porque se engañan a sí mismos.

¿En qué consiste dicho engaño? Simple, en país existen blogs y páginas urbanas que mantienen un alto nivel de visitantes, estamos hablando que muchos de estos portales sobrepasan al día con facilidad las 25mil visitas, los manejadores de estos llenan con todo derecho sus medios con videos que se cargan automáticamente usted entra, lo que aunque usted no quiera ver un video clip, ni le esté prestando atención estadísticamente se estará contando como que usted lo vio.

Es allí donde se cuentan los famosos “Views ” que es prudente aclarar que tomando en cuenta que una página tiene 25mil visitas diarias multiplicado por 30 días nos dará la suma de 750,000.

Ya con la cifra antes mencionada los artistas salen a ofrecer entrevistas sobre los logros alcanzados obtenidos de forma legal, pero miles de “Views ” conseguidos al pagar a un medio para que colocara el video de manera automática.

También es bueno dejar saber que no todos los artistas hacen esto, pero dadas las circunstancias al menos en este país no debería ser usado como un trofeo para salir a pregonar una popularidad basada en la falsedad.

Vivimos en un tiempo donde lo popular no necesariamente es lo que a la gente le gusta, sino que se impone de alguna u otra manera.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com