Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

11 de junio de 2012

El Torito convoca a merengueros a analizar situación del ritmo


La cita es para este martes 12 en el hotel Lina.

Tomado: FrancisMesa/masvip.com
La cosa no anda bien. El hecho de que Héctor Acosta, El Torito, haya convocado a sus "hermanos merengueros" a un coloquio para analizar la situación del merengue, no debe ser tomado a la ligera. Recordemos que los merengueros, de por sí, no son muy dados a compartir y si existe esa preocupación, es porque la situación amerita un análisis urgente.

La cita es para este martes 12 en el hotel Lina. No estaría de más que sus colegas se dieran una vueltecita por el lugar el día indicado, a sabiendas de que, digan lo que digan, es cierto que el vernáculo género languidese y que entre ellos, todos juntos, como "hermanos" pueden encontrar la fórmula para que esta realidad cambie.

"Me sentiría altamente honrado, si nos acompañas a un Encuentro de Merengueros, que con la finalidad de analizar aspectos fundamentales de la situación del merengue en los actuales momentos celebraremos este martes 12 de Junio, a las 6 de la tarde, en el Salón Acuario del Hotel Lina", argumenta la invitación.

Aunque también es cierto que los merengueros no son muy dados a juntarse o colaborar entre ellos. No existe en la discografía del ritmo una cantidad considerable de colaboraciones entre gente del mismo ritmo. también hay que reconocer que su mayor época de esplendor estuvo entre las décadas 70, 80 y principios de los 90, pero que a partir de entonces, sólo se han dedicado a "sobrevivir", salvo ligeras excepciones, sin que esto haya trascendido más de lo esperado.

Ojalá y se de el encuentro, que todos asistan, bueno, una gran parte y que de ahí salgan cosas concretas como la necesidad de evolucionar en sus propuestas, dejar atrás la tendencia ochentera, asumiendo que la vida continúa y que es preciso mostrar cosas nuevas al público, una fórmula efectiva para atraer a las disqueras multinacionales que los promuevan fuera del país y ser más competitivos, dado que un géneros tan pobres musicalmente hablando como el reguetón y el dembow han tratado de comerle los caramelos, ya no digamos la bachata, que se ha convertido en el verdadero ritmo a exportar de los dominicanos.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com