Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



29 de junio de 2012

Anthony Santos se siente abusado por decisión de dejarlo detenido



El arresto se ejecutó a su salida del Séptimo Juzgado de la Instrucción

La impotencia lo arropa. Anthony Santos está desconcertado. No puede creer que haya quedado detenido y sostuvo que se trata de un abuso la decisión de la Fiscalía.

"Es un abuso, es un atropello hacia mi persona", afirmó el Mayimbe de la Bachata a MasVip desde la casa de guardia (que no es la prisión en sí) del Palacio de Justicia.

El bachatero no entiende la reacción de la Fiscalía luego de que la semana pasada fue favorecido con un habeas corpus para que un acto de esta naturaleza no sucediera.

La decisión de dejarlo detenido el jueves se produjo luego de que Santos saliera del conocimiento de una medida de coerción en su contra, ventilada por la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres.

La magistrada rechazó imponer las medidas de coerción en contra del artista, solicitada como consecuencia de una querella por presunta violación a ley de Derecho de Autor, en prejuicio de Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir".

Una vez se produjo la desestimación de imponerle una garantía económica de 3 millones de pesos en efectiva, presentación periódica e impedimento de salida, la Fiscalía presentó una orden de arresto que debía ejecutar en contra del imputado.

La decisión autoriza al fiscal adjunto Germán Vásquez a proceder a realizar el arresto en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, quien es investigado por supuesta violación a la ley 75-00 en prejuicio de Manuel Modesto Cabrera Salas (Ney Nilo).

REACCIÓN DEL BACHATERO

El bachatero explicó a los periodistas que le sorprende la decisión porque vino 

"Vine por un caso que al final fue favorable para mí y me apresan por otro", añadió.

Ney Nilo le está reclamando la autoría de los temas “La carta” y “Mensaje”, los que Santos admite le pertenecen al reclamante.

Sin embargo, alegó que los abogados de Nilo no han posibilitado una conciliación.

"Hay buen ánimo para resolver eso", afirmó.

El bachatero amanecerá detenido en la casa de guardia hasta tempranas horas de la mañana cuando un juez conozca el viernes si lo deja libre o no, como pidieron ya sus abogados.

LA DEFENSA

Los abogados de Anthony Santos, Carlos Barcácel y Carlos Olivares calificaron como una persecución política el apresamiento del artista, alegando que guarda relación con el pasado proceso electoral en que en la Línea Noroeste apoyó al excandidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano.

Los amigos de Anthony Santos comenzaron a llegar hasta el Palacio de Justicia.

También se vio a gente de su equipo de trabajo, entre ellos Lenin, Tony production y Joselito.

También fue visto el comunicador Carlos Batista Matos.
"Esto es una injusticia", fue lo que dijo El Mayimbe de la Bachata a los amigos que iban a verlo.




0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com