Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



24 de mayo de 2012

“Temí por mis hijos cuando tuve cáncer”


IDELSA NÚÑEZ DISFRUTA LA DICHA DE SER MADRE DE DOS HIJOS

Tomado: Ynmaculada Cruz Hierro/listindiario.com
Santo Domingo.- Varios momentos en la vida de Idelsa Núñez le han tocado profundamente como madre. Hace dos años la diagnosticaron con carcinoma papilar y desde que supo de ese resultado solo pensó en quién cuidaría de sus hijos (Sarah y Abraham) si faltaba.

Idelsa da las gracias a Dios una y otra vez porque pudo superar la enfermedad sin tener que someterse a la quimio o radioterapias. Hoy la comunicadora de televisión celebra la vida y la dicha de ser la madre de dos hijos a los que se ha dedicado para formar dos seres humanos de bien.

Otros de esos momentos en que Idelsa puso a prueba su amor de madre fue cuando el nacimiento de Sarah, quien nació con un tumor en un ojo y dejó el programa “9x9 Roberto” en el que era cocondutora, para trasladarse a Boston en busca de la salud de su hija. “En ese momento era capaz de ponerme en el lugar de Sarah, era capaz de dar mi vida para que ella se curara, fueron momentos muy dolorosos porque estaba muy pequeñita y tuvo que pasar por un tratamiento muy fuerte”, recordó.

Como toda madre protectora también se enfrentó a unos asaltantes, en frente de su casa, y sin pensarlo dos veces, durante el asalto les gritó a sus hijos que entraran a la casa y cerraran la puerta mientras ella resolvía que hacer con sus atacantes.

“En ese momento solo pensé en la vida de mis hijos y me dije que era capaz de pelear con esos dos hombres con tal de que ni me los tocaran. Gracias a Dios no pasó de una discusión pues terminaron ahuyentados por los vecinos”.

La educación
En tiempos en que los valores en la familia se han perdido la presentadora se ha empeñado en inculcar importantes valores en la vida de sus hijos de ocho y seis años.

Para Idelsa un valor importante es el respeto a sí mismo, para que luego hagan con los demás. Les ha enseñado que todos los seres humanos son iguales ante los ojos de Dios.

“Mis hijos saben que aunque ellos tenga ciertos privilegios que otros no pueden tener, eso no los hace mejores que los demás. Les he inculcado mi creencia en Dios, en ese Dios que me ha dado tantas cosas y que lo puede todo. También el amor hacia los demás y sobre todo condolerse del dolor ajeno”, sostuvo.

Preocupada
Ante una sociedad que convulsiona con tanta violencia a Idelsa Núñez le preocupa el futuro de sus hijos. Confi esa que le asusta que República Dominicana deje de ser un país seguro, en el que sus hijos y la generación futura no puedan llevar una vida sana y tranquila.

“Espero que lo que estamos sembrando ahora sea para el bien de mañana. Que nuestros hijos puedan tener una mejor educación, sobre todos esos niños que no pueden pagar por ella, para que luego sean personas de bien en la sociedad”.

Agregó: “Me preocupa por mis hijos la sociedad sin valores que estamos viviendo y lo poco que estamos haciendo nosotros como sociedad para cambiar este panorama. Lamentablemente la familia cambió y la prisa a la que estamos sometidos no nos permite darles tiempo de calidad a nuestros hijos. En mi caso tengo que ir al colegio a almorzar con ellos, tengo que llevarlos conmigo a mi trabajo y así buscar la manera de estar más tiempos con Sarah y Abraham”.

Idelsa es una de las comunicadoras más destacadas que tiene la televisión dominicana. Su trabajo también lo ha expandido a la radio y al negocio empresarial.

“Creo que mis hijos salieron a mí, soy una mujer muy trabajadora que no puedo estar tranquila. Siempre he trabajado y me exijo mucho como madre y como ser humano”. Actualmente Idelsa produce y conduce su programa “Idelsa picante” los sábados a las 10:00 de la noche por Telecentro, canal 13.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com