Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



26 de abril de 2012

Dominicanos van por Billboard


Esta noche  Prince Royce, Romeo, El Torito, Aventura, defenderán en Miami sus nominaciones al premio

Escrito por: JORGE RAMOS.hoy.com  

Otra vez un grupo de artistas dominicanos llega  a Miami con la esperanza de traer alguna presea de los premios Billboard a la Música Latina.

Entre los más nominados, con 12, figura Prince Royce, quien compite en importantes rubros como Artista Latino del Año, Debut,  Artista del Año; Canción del Año; Artista Masculino del Año, Canciones y Álbum del Año, por su disco homónimo.

Le sigue Romeo con diez candidaturas que incluyen Artista del Año, Canción del Año, Colaboración Vocal por “Promise”, a dúo con Usher,   y Artista Tropical.

En esta última categoría Romeo se mide con sus compatriotas  Héctor Acosta “El Torito” y Prince Royce, además del colombiano Charlie Zaa.

Otro dominicano, El Cata, también está presente en la lista de artistas considerados por los premios Billboard.

Hasta el desaparecido grupo Aventura, que liderara Romero fue considerado por la premiación al seleccionar un disco compilatorio en Dúo o Grupo Tropical del Año, Álbum, con el Gran Combo de Puerto Rico, N’Klabe y  Nuevo Voces.

La ceremonia que comienza a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, será transmitida para República Dominicana por Teleantillas (Canal 2).

Los premios Billboard en su división latina serán  entregados en el Bank United Center de la Universidad de Miami en la Florida.

En el tope de la lista de finalistas está el puertorriqueño Don Omar, que compite por 16 premios en 14 categorías.

LISTA PARCIAL

Nominados

Artista del año

 Maná,  Prince Royce,  Romeo Santos, Shakira

Solista tropical del año, álbum

Héctor Acosta,  Prince Royce,  Romeo Santos,  Charlie Zaa

Canción del año

“Danza Kuduro”, Don Omar y Lucenzo;  “Taboo”, Don Omar;  “Give Me Everything”, Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer;  “Corazón sin cara”, Prince Royce.

Canción del año, colaboración vocal

“Ven a Bailar”, Jennifer López con Pitbull;  “Danza Kuduro”, Don Omar y Lucenzo; “Give Me Everything”, Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer;  “Promise”, Romeo Santos con Usher

Artista masculino del año, canciones

Enrique Iglesias,  Don Omar,  Pitbull,  Prince Royce

Artista femenino del año, canciones

Alejandra Guzmán,  Jennifer López,  Jenni Rivera,  Shakira

Dúo o grupo del año, canciones

Julión Alvarez y Su Norteño Banda,  La Adictiva Banda San José de Mesillas, Maná,  Wisin & Yandel

Canción del año, airplay

“Te amo y te amo”, La Adictiva Banda San José de Mesillas,  “Taboo”, Don Omar; “Give Me Everything”, Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer;  “Corazón Sin Cara”, Prince Royce

Canción del año, digital

“Danza Kuduro”, Don Omar y Lucenzo; “Bon Bon”, Pitbull;  “Rabiosa”, Shakira con El Cata;  “Waka Waka (This Time For Africa)”, Shakira con Freshleyground

Artista crossover del año

 LMFAO,  Katy Perry, Rihanna,  Alexandra Stan.

Album del año

 “Viva El Príncipe”, Cristian Castro: “Drama y luz”, Maná;  “Prince Royce”, Prince Royce;  “Fórmula: Vol. 1?, Romeo Santos.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com