Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



20 de mayo de 2010

Técnicos británicos ensamblan el bólido del Red Bull Racing

Miembros de la prensa y fanáticos dominicanos presenciaron el armado del potente motor del monoplaza que protagonizará este próximo domingo 23 de mayo el “Red Bull Fórmula Santo Domingo”.

Todo está listo para la celebración del “Red Bull Fórmula Santo Domingo”, el más grande e importante evento de velocidad jamás presentado en la República Dominicana. Este jueves, un equipo de técnicos británicos completaron el proceso de ensamblado del RB1, monoplaza que pondrá a vibrar al público criollo.

Diseñado por Adrian Newey, este veloz automóvil cuenta con un motor Cosworth Racing TJ2006 V10, con más de 750 caballos de fuerza. Su caparazón está construido en fibra de carbono y tiene un peso aproximado de 700 libras.

“Hoy estamos dándole el toque final al automóvil, armando el motor e integrándolo a la carrocería”, comentó Anthony Burrows, líder del equipo de diez personas que viajaron al país específicamente para completar tan importante función. “El proceso total tarda alrededor de unas cuatro horas, pero en todo momento continuamos afinando hasta el más pequeño detalle”, agregó.
Sin lugar a dudas, este es el carro con mayor tecnología y desempeño que alguna vez haya pisado la República Dominicana. Será conducido por el piloto español Jaime Alguersuari durante el “Red Bull Fórmula Santo Domingo”, a través de un circuito especialmente diseñado para la ocasión, como parte del espectáculo producido por Bravo Entertaiment y Peynado GA.

De acuerdo a las estadísticas, el RB1 fue hasta 2009 uno de los automóviles más exitosos de la escudería Red Bull Racing conquistando excelentes posiciones en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Europa de 2005. Ambos resultados fueron logrados por el escocés David Coulthard.

Los dominicanos podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, aunque se venderán boletas para zonas preferenciales a través de Uepa Tickets Movie Max a un costo de RD$2,500 pesos.

“Red Bull Fórmula Santo Domingo” se realiza con el apoyo de Samsung LED, Brahma Light, Tiendas Corripio, Listín Diario, Puma, Viajes & Eventos, Renaissance Jaragua y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com