Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



9 de marzo de 2010

Raymond y Miguel, rumbo al casandra

Santo Domingo.- Ellos ya están listos para salir a escena y lucírsela el próximo 16 de marzo, cuando se abran las puertas del Teatro Nacional para iniciar la gran fiesta de los artistas criollos, el Casandra.

Raymond y Miguel admiten que han cambiado su ritmo de vida y hasta de trabajo una vez aceptaron el reto y que para ellos “es un compromiso grande”.

Los humoristas bautizados el año pasado como “Los Reyes del Humor Moderno” serán los conductores oficiales de la ceremonia que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) y que se entregarán el próximo martes 16 de marzo. Ellos están confiados en el trabajo que harán gracias al guión que preparan Yovanna Bonnelly y Edilenia Tactuk. Pero lo más interesante es que podrán poner su toque personal a esta pauta de manera que puedan ser más espontáneos y el público así lo reciba.

“Tenemos libertad para manejarnos con espontaneidad”, dice Miguel, a quien le ha costado un poco levantarse día tras día temprano y someterse a los ensayos que exige esta misión. Ya su traje está listo, será el modisto Arcadio Díaz quien los vestirá.

Más extranjeros
Sin embargo, en el encuentro sostenido con los muchachos en las oficinas de Acroarte en compañía de la productora artística del premio y del presidente de Acroarte, Féliz Vinicio Lora también se ofrecieron otros detalles en torno a la premiación como por ejemplo que más figuras internacionales se siguen sumando. Es así que el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, estará esa memorable noche en la sala principal del Teatro Nacional.

Se confirmó la presencia del salsero, que es uno de los artistas que más gusta en el país. De igual manera estará presente la joven modelo criolla Arlenys Sosa, una criolla que está triunfando en las pasarelas internacionales; de hecho es la primera negra en la historia que logra el contrato de maquillaje de la firma Lancome para el mundo entero. Ella ha apartado esta fecha de su agenda para venir al premio y apoyarlo. La top model tendrá una participación especial dentro de la ceremonia artística.

Otro que se une a la lista de invitados para la noche es el atleta Félix Sánchez, a quien le tocará entregar algunas preseas de la premiación.

Aunque la lista de entregadores es larga, la producción decidió seguir dando a conocer los nombres de las demás figuras en el transcurso de esta semana. Ya quedan pocos días para que los artistas nominados usen su mejor vestuario y se paseen de un lado a otro por la alfombra dorada que este año prepara el productor Enrique Pintor y que será conducida por Pamela Sued y Francisco Sanchís.

Otra noticia que fue revelada es que por primera vez la voz oficial de la premiación será una mujer, se trata de Mauvie Espinosa, una joven profesional del micrófono.

“Es la primera vez que una mujer sume este rol, quizás se nos pasó cuando Marivell fue presidenta; es una gran logro”, comentó Edilenia Tactuk. Lo cierto es que ya se están dando los toques finales a esta gran ceremonia que reúne a lo mejor del 2009 y en la que se premia el arte criollo. El presidente de Acroarte se siente complacido con los resultados hasta este momento y confesó que se siente seguro y confiado del trabajo que por segunda ocasión realiza la productora Edilenia Tactuk.

“Fue una de las cosas que simpre escuchamos cuando comenzamos a buscar a quien produciría el Casandra de este año. Mucha gente habló de Edilenia y aquí está, estamos confiados”, dijo Féliz Vinicio Lora.

La propuesta de la joven productora pretende satisfacer al público de hoy. Se habla de una escenografía sorprendente y que hasta el momento no se ha utilizado en esta premiación; de igual manera la propuesta artística.

El reto
Con relación a la escogencia de Raymond y Miguel como conductores principales de la ceremonia es una oportuna decisión, tomando en cuenta que ya el formato mujer y hombre estaba un poco gastado. De igual forma se hizo utilizando una sola figura (Milagros Germán).

Viendo la presentación del Oscar el pasado domingo observamos la combinación perfecta que hicieron los veteranos actores Alec Baldwin y Steve Martin.

Ellos lograron darle vida a un guión que estuvo a la perfección, para esta premiación aunque la introducción estuvo un poco larga. Tomando esta referencia podríamos decir que la decisión de Raymond y Miguel está excelente; ahora hay que ver cómo los muchachos se entregan en escena y si el guión les favorece y les permite actuar y hacer el trabajo con naturalidad.

La cuenta casi llega a cero y todos se preparan para escoger el asiento al llegar a los premios Casandra, los únicos que tenemos los dominicanos. El presidente de Acroarte exhortó a los artistas a apoyar el premio asistiendo a la ceremonia el marte 16 de marzo, en el Teatro Nacional.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com