Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



19 de enero de 2010

Lo que se esperaba

Beverly Hills.- La película “Avatar” inició su ruta al Oscar con dos Globo de Oro bajo el brazo, cuando los organizadores de estos premios rompieron el domingo su usual preferencia por el cine de arte y ensayo y otorgaron sus honores a la ciencia ficción y a la comedia “The Hangover”.

Al empezar la gala, la estrella australiana Nicole Kidman explicó que los invitados portaban una cinta roja como parte de una campaña por las víctimas de Haití de la cadena NBC, que transmitió el premio, pero la solidaridad explícita con la nación caribeña se produjo más fuera de las cámaras que sobre la tarima.

“Éste es el mejor trabajo del mundo”, dijo Cameron -director de “Titanic”- al aceptar la estatuilla de Mejor Película para “Avatar”.

Antes, al recibir el premio como Mejor Director, había dicho: “No estaba preparado. Francamente creí que lo ganaba Kathryn (Bigelow), que se lo merecía”, en referencia a su rival, la cineasta de “The Hurt Locker” y ex esposa del artífice de “Avatar”, al que aplaudió desde su silla.

“Pero no se equivoquen, me siento muy agradecido”, agregó el cineasta, quien hoy en día es el que más divisas ha llevado a la industria del cine en Hollywood, superando a George Lucas y a Steven Spielberg. Cameron empezó uno de sus discursos de agradecimiento en Na’vi, la lengua hablada por los seres azules que creó en “Avatar” y que fue creada especialmente para el filme por un profesor de lingüística de la Universidad del Sur de California. Los Globo de Oro son percibidos como un paso clave a lo que serán nominados y vencedores de los Oscar.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com