![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK-CczGaOjzCaE7HjYIIZiqW4nQn8D9pZ5DvSUCf6IZHKj8a08c-VTl3eamHfj5CH4fM7TNCAteVQIs1WzngX3FFlyXo1VttYirAuMF1VAigJvIOnt-ibgNMeHu8DmpuKzRmvpOuR_K20/s320/onda.jpg)
Así lo advirtió el director general de la ONDA, Marino Féliz Terrero, quien dijo que ese organismo actuará amparado en la ley 65-00.
El funcionario dijo que la entidad podría, incluso, disponer la suspensión de la junta administrativa de Sgacedom por un período de un año, si el caso lo amerita.
Rechazó el alegato de un sector de la directiva de Sgacedom de que la ONDA no ha actuado frente a las supuestas irregularidades cometidas en el manejo de los fondos de esa entidad, precisando que tan pronto recibió la denuncia integró una comisión investigadora.
La comisión
Féliz Terrero indicó que la comisión que realiza las investigaciones desde hace un mes está integrada por representantes de la Contraloría General de la República, la Secretaría de Cultura, de la ONDA y de organismos de seguridad del Estado.
Consideró injustificado el recurso interpuesto por un sector de la Sgacedom ante el Tribunal Contencioso Tributario Administrativo para obligar a la ONDA a intervenir en el caso.
Paciencia
Exhortó a los depositarios del recurso a tener paciencia y aguardar los resultados de las investigaciones, reiterando que en caso de que se comprueben las irregularidades denunciadas, la ONDA, como organismo facultado para regular el manejo de la Sgacedom y otras entidades afines, aplicará las sanciones que el caso amerite.
Aseguró que la comisión designada ha avanzado mucho en las investigaciones, pero se abstuvo de entrar en detalles por considerar que perjudicaría el proceso.
“Lo que sí pueden estar seguros los denunciantes y los denunciados es que la ONDA, como organismo fiscalizador de sociedades colectivas, no parará los resultados de las investigaciones, pero tampoco puede tomar medidas en base a denuncias sin cumplir con el procedimiento que establece la ley”, enfatizó el funcionario.
0 comentarios:
Publicar un comentario