La justicia debe actuar, esas mujeres que lo sometan
Quien tuvo la oportunidad de ver el programa “El informe” de la periodista Alicia Ortega en Antena Latina se dio cuenta de la facilidad con la que cualquiera puede abrir una clínica de estética en la República Dominicana.
Alicia presentó anoche 12 mujeres las cuales fueron afirmaron haber sido intervenidas por el médico Johan Tapia Bueno, el mismo que intervino a la presentadora de televisión Hermes Mercarielo.
Lo que se mostró anoche fue una carnicería en la que las mujeres entrevistadas se sienten hasta aterrorizadas de mencionarles tan solo el nombre del doctor Tapia. E inclusive una de ellas confesó que intentó quitarse la vida luego que perdiera un pezón y Tapia Bueno le enviara a realizarse un tatuaje a Plaza Central.
El doctor Johan Tapia Bueno operaba desde su clínica Brasil localizada en un edificio en el Ensanche Evaristo Morales y en la que se demostró que no poseía los equipos ni la higiene necesaria para realizar cirugías.
A todas las mujeres afectadas a las que no se les cerraba las heridas el médico les recomendaba que se echaran miel con azúcar para que los profundos y podridos hoyos se cicatrizaran.
De aquí en adelante es información publicada en Noticiassin.com
El Informe con Alicia Ortega, que halló un denominador común en las pacientes intervenidas por el médico Johan Tapia Bueno: heridas que quedaron abiertas por largo tiempo, con infecciones, abscesos múltiples, bacterias y emanaciones purulentas que le han requerido tratamientos extras a alto costo.
La Secretaría de Salud Pública dijo al Informe con Alicia Ortega, que se transmite los lunes por la televisora Antena Latina, que Johan Tapia Bueno opera una clínica de cirugía estética totalmente fuera de la ley y sin contar con los avales correspondientes de centro quirúrgico, ni con las condiciones para un centro de ese tipo.
La profesión
El propio Tapia Bueno admitió durante un diálogo con Alicia Ortega que “no hice cirugía general como tal”, y sostuvo que “hice cirugía oncológica, ginecología, hice la especialización en cirugía plástica reconstructiva en Sao Paulo, Brasil”.
Tapia Bueno no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, según la organización, porque no ha cumplido con los tres años de especialización en la materia.
0 comentarios:
Publicar un comentario