La bachata formó parte del sabor latino que sazonó la noche del martes la Casa Blanca, durante un concierto -como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana- al que se dieron cita el grupo Aventura, Gloria Estefan, George López, José Feliciano, Jennifer López, Marc Anthony y Tito “El Bambino”, entre otros, y en el que fueron recibidos por el presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama, Michelle Obama.
“Buenas noches”, dijo Obama dando la bienvenida a las personas que se dieron cita anoche a la “Fiesta latina”, como se bautizó el concierto que tuvo lugar en los jardines de la residencia presidencial. El evento contó, además, con la participación de Jimmy Smits, Eva Longoria y Thalía.
Fue precisamente Thalía quien, durante su interpretación de “Amor a la mexicana”, invitó a bailar al Presidente, lo que aceptó.
Para algunos, ésta fue la primera vez que pisaron la Casa Blanca, pero no así para otros como el boricua José Feliciano. Para éste fue la tercera ocasión, pues también lo hizo durante las administraciones de los pasados presidentes norteamericanos Ronald Reagan y Bill Clinton.
“Soy bipartidista”, expresó Feliciano durante el ensayo previo a su presentación para luego confesar que, de joven, soñaba con ser “el primer presidente no vidente de Estados Unidos”.
El intérprete aprovechó el breve encuentro con los periodistas para resaltar que, aunque opina que “este encuentro es algo bueno”, siente que “los artistas latinos deben ser vistos como parte de un entero y no ser considerados solamente durante el Mes de la Herencia Hispana”.
“Es cuestión de tiempo. Después de todo, la única vez que los latinos son convocados es cuando las elecciones se acercan”, sentenció quien abrió el espectáculo junto con la cubana Gloria Estefan.
El reguetonero Efraín Fines Nevares, mejor conocido como Tito “El Bambino”, dijo estar “feliz” en su primera visita a la Casa Blanca. “Es algo muy interesante para mí estar en este momento tan importante con un presidente como Barack Obama, de gran calidad humana (...) que tiene una visión diferente a lo que habían buscado otros presidentes y el ser el primer presidente afroamericano, son cosas muy bonitas para mí”, expresó momentos antes de su interpretación del tema “Amor”.
Otros que no cabían por la emoción eran los chicos de Aventura, quienes estaban seguros de que lograrían enseñarle al Presidente algunos pasitos de bachata.
Al menos eso fue lo que expresó Romeo Santos, un medio boricua en esta banda de dominicanos, quien comparte con sus primos Lenny, Henry y Max Santos. Para Romeo, de padre dominicano y madre puertorriqueña, Obama “está haciendo muy bien el trabajo” y consideró que este concierto es un gesto hacia la comunidad hispana del país “porque, con nuestra música, estamos presentes”.
El concierto “Fiesta latina” podrá verse este próximo domingo 18 de octubre, de 6:00 a 7:00 de la noche, a través de Telemundo. Los usuarios de primerahora.com tuvieron la oportunidad de disfrutar de la transmisión en vivo.
Se comió lechón asado
Los invitados a “Fiesta latina” degustaron un menú confeccionado por la chef Maricek Presilla junto con el equipo de la cocina de Casa Blanca.
Para esta ocasión, la chef preparó lechón asado al estilo cubano, pasteles puertorriqueños -los que dijo hizo en honor a la juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, presente en el concierto- empanadas argentinas con salsa chimichurri, ensalada de repollo al gusto guatemalteco y una variedad de postres.
0 comentarios:
Publicar un comentario