Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



27 de marzo de 2009

Momentos: Casandra 2009

Por Bethania Ortega

Santo Domingo.- El momento anhelado por los artistas es en el que los anuncian como ganadores y tienen que pronunciar un discurso de agradecimiento, con su estatuilla en mano. Los veinte segundos que les otorgan muchas veces los consumen saludando, titubeando, hablando rápido, buscando que no se les quede nadie por mencionar; otros eligen aprovechar el alto rating del evento para expresar un mensaje relativo a algún tema particular; en fin, cada artista y circunstancia hace de los discursos un aspecto único de la esperada ceremonia de los Casandra.

En esta entrega de plata no faltaron los instantes memorables, muchos tuvieron lugar tras el nombramiento de los ganadores.

Dios tuvo la primacía en los agradecimientos, pues casi todos los galardonados dedicaron su premio al Todopoderoso. Una tendencia que ha ido cobrando fuerza en los últimos años es que la búsqueda de la espiritualidad en los artistas se ha hecho tan popular.

Cuando les toca subir a más de uno a recoger el reconocimiento, el discurso suele convertirse en un “collage” de mensajes, donde cada integrante aprovecha el escaso tiempo para tener el chance de hablar por el exclusivo micrófono. Esta vez el grupo de rock, Calor Urbano y Los Hermanos Rosario ejemplificaron esta situación.

Vicente García, vocalista de Calor Urbano, entre las palabras de sus compañeros que buscaron el espacio para decir algo, agregó “Papi te quiero mucho”. Mientras que Luis, de los Hermanos Rosario, quiso darle el punto final a las palabras de Rafa con un “¡Bomba!”.

Momentos de silencio y espera se repitieron en la ceremonia, pues algunos nominados no enviaron representantes para que recogieran el premio en caso de resultar electos.

Brillaron por su ausencia: María Castillo, Juan Luis Guerra, Aventura y Anthony Santos.

Luego de resultar beneficiado con dos premios, se vio corriendo sobre el escenario al hombre divertido, Jochy Santos, quien resultó ser el mejor animador y tener el mejor programa semanal de variedades del 2008.

La familia de los famosos con los años tienen mayor presencia en la premiación, al punto que algunos hijos de artistas ya se están acostumbrando a subir cada año a buscar la estatuilla junto a su padre o madre, según el caso. En esta entrega de plata, Raymond Pozo, Héctor Acosta, José Peña Suazo, Miguel Céspedes, fueron algunos que se hicieron acompañar por sus retoños.

José Peña Suazo tuvo el privilegio de subir tres veces en busca de esbeltas y plateadas estatuillas, cada vez con distintos mensajes y dedicatorias, sin embargo resaltaron sus primeras palabras las cuales iban dedicadas a su familia. “Yo soy de los hombres que no conciben el éxito sin tener con quien compartirlo, por eso le dedico este premio a mi hija y a las que están en casa.”

Paloma San Basilio, en sus palabras de agradecimiento adelantó la presentación que podría realizar el próximo mes de junio en el Teatro Nacional. “Si Dios y César Suárez quieren, aquí estaré”, indicó.

Las denuncias y quejas nunca se han quedado fuera de los discursos del Casandra, en esta oportunidad fue Ángel Muñiz quien dedicó sus veinte segundos para tratar lo que le ha aquejado: el tema de la piratería. “Lamento que la realidad haya superado la ficción. Lo que hice fue una película de Disney comparado con lo que ha pasado con la película”, declaró el director de “Ladrones a domicilio”, filme ganador en el renglón de Mejor Película.

Jatnna Tavárez usó su tiempo para felicitar a su esposo por su aniversario de bodas. La presentadora recibió dos galardones en la ceremonia, el primero por el especial televisivo “Las sufragistas” y el segundo como Mejor Presentadora.

Cristian Castro pareció no sentirse cómodo con el reconocimiento, por los comentarios y manifestaciones que se han desatado en su contra debido a su comportamiento violento con las mujeres, pues en sus palabras manifestó que aún no merecía el premio, no obstante le dedicó a “sus mujeres”, su madre e hijas, la estatuilla.

UN TOQUE PERSONAL A LA CEREMONIA

EL AMOR LUZ ENAMORADA El amor encontró su espacio entre los agradecimientos; el sentimiento tuvo en Luz García su mejor portavoz, pues al recibir su premio le expresó ese sentir a su esposo, el Mayor General retirado José Miguel Soto Jimenez. “Se lo dedico a un hombre que ha sabido equilatarme no solo como mujer tambien como profesional. Te amo mi amor!”, concluyó.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com