Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

8 de mayo de 2012

Merengueros dicen viven muy bien del ritmo


Tomado: Ynmaculada Cruz Hierro/ listindiario.com
Santo Domingo.- No cayó nada bien en los exponentes del merengue las declaraciones que hiciera Héctor Acosta en la que asegura que “Estuviera pasando hambre si solo cantara merengue”.

Meregueros como Dioni Fernández, quien ha sido por años una voz autorizada para hablar sobre el proceso del ritmo dominicano, lo primero que señala es que Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rafa Rosario y sus hermanos, Kinito Méndez, Eddy Herrera y otros tantos más han amasado fortuna y viven muy bien gracias al merengue.

“El Torito habla a partir de su experiencia. Pero me extrañan esas declaraciones si  él es uno de nuestros mejores merengueros y no entiendo porqué reniega ahora del merengue, si en realidad él no es bachatero, el es merenguero”, refirió Dioni.

Según Dioni todos los merengueros que están pegados tienen mucho dinero, incluyendo El Torito. “De mendigar y pasar hambre eso es una exageración, porque en el merengue se produce mucho dinero semanal”.

Sin embargo Dioni, quien ha sido uno de los grandes arreglistas musicales del merengue, reconoció que con el ritmo ha habido una baja y aunque se produce buen dinero en la pegada de discos, el merengue anda muy flojo.

Ritmo por excelencia
En cambio para Diómedes Núñez el merengue sigue siendo el ritmo por excelencia y el de más referencia al momento de hacer fusiones tropicales y recordó como el reguetón se ha servido del ritmo dominicano para obtener sus mejores éxitos. Diómedes declaró que Héctor hace mucho que no pega un merengue a diferencia de Eddy, Peña Suazo, Sergio y él.

“Pasa también que el merengue tiene muchos enemigos tanto fuera como dentro del país y que mucha gente que ha vivido del ritmo ahora reniega de él”, dijo Diómedes

Para Eddy Herrera el merengue ha sido la sustentación de muchas familias dominicanas y para los líderes ha sido la vía por las que la mayoría vive muy bien del ritmo.

Al ser entrevistado en el programa TV Revista que conducen Zoila Puello y Ramón Almánzar, por el canal 4, Eddy recordó que los últimos años ha ganado premios Casandra gracias a los éxitos de merengue que ha pegado.

MIRIAM HABLA DE SUS ÉXITOS
Miriam Cruz ha contado con la suerte de lograr un regreso exitoso, por el que en estos momentos está trabajando sin parar. Con respecto a dichas declaraciones, la merenguera resaltó que está viviendo un tiempo extraordinario gracias al merengue y que muchos de sus exponentes viven muy bien debido al buen negocio del ritmo.


“El merengue tuvo su crisis pero ha vuelto a recuperar su esplendor. Es nuestro ritmo y producto que debemos velar para que se mantenga. Gracias a Dios, al público y al merengue, mi agenda está llena aquí y afuera”, expuso la merenguera. En otras oportunidades Miriam ha reconocido que gracias a la pegada que han tenido sus últimos éxitos el ritmo del merengue tuvo un despertar y que muchos al igual que ella están trabajando para mantener al ritmo en el gusto del público.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com