Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



10 de abril de 2012

Prince Royce pasa desde hoy a “Phase II” con su nuevo album


Tomado: José Rosario. Listín Diario.com

De ser un joven de escasos recursos, vendedor de celulares en las calles de Nueva York (para poder dar sustento a su vida y pagar a los músicos que lo acompañaban en el difícil reto de alcanzar sus sueños), pasó a compartir en escenarios del mundo con figuras establecidas, como Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Pitbull, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Maná, Luis Enrique, y Luis Miguel. Es un verdadero símbolo de perseverancia.

El protagonista de esta historia tiene un nombre ahora sonoro: Prince Royce. Después de arrasar en ventas en el mercado latino en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, con su éxitos ‘Stand By Me’, ‘Corazón sin cara’ y ‘Mi última carta’, que lo han hecho merecedor, en su corta carrera, de múltiples premios: Lo Nuestro, Bilboard a la Música Latina, entre otros; ahora presenta en sus estudios de Miami, “Phase II”, su nueva cosecha discográfica, la cual contiene 13 temas, todos de su autoría. Hoy martes se lanza al mercado.

Del disco
El productor neoyorquino Sergio George, quien fue la persona que le dio la oportunidad de salir del anonimato, sigue a su lado en esta nueva aventura musical: un álbum en el que sigue con sus bachatas suaves y románticas. “Pero a la misma vez innovando y cambiando un poquito, le puse un sonido pop, guitarras acústicas, violines, chelos”, destaca al hacer referencia a lo que el público encontrará en este nuevo disco.

Al seguir hablando de este trabajo, que continúa la línea del anterior, y llevaba su nombre, destaca, en cuanto a los temas de amor, que en la canción “Incondicional” ha hecho una fusión de la música de mariachis con la bachata, algo que Geoffrey Royce Rojas, nombre completo del artista, considera muy diferente.

Para el joven intérprete del género de amargue iniciado por gente como José Manuel Calderón y Luis Segura, este álbum representa una nueva etapa en su vida. De ahí la razón del título, “Phase II”, que en castellano significa fase 2.

“Como artista y como persona, creo he cambiado mucho desde que tenía 19 años, en mi primer disco hasta ahora, que cumplo 23 en mayo próximo. Cada día aprendo más cómo escribir una canción, cómo irme de gira junto a artistas tan famosos; en verdad ha sido una gran bendición lo que ha pasado en mi carrera”, manifiesta el artista.

Nacido en El Bronx, Nueva York, 1989, el cantante y compositor explica que en este nuevo material las canciones tratan desde problemas sociales hasta amor y desamor.

“Traté de hacer un sonido y canciones universales que no importa la edad, país o cultura de la persona que la escuche”, sostiene Royce. A pesar de que hoy se aprecia su paso por la música como algo envidiable, no siempre se tuvo fe del trabajo que realizaba en sus inicios.

“Muchas personas me decían que no tenía talento, que estaba loco para invertir tanto dinero en algo de lo que no estaba seguro”, recuerda. Pese a esto, se mantuvo positivo y enfocado en la realización de sus sueños.

Lo suyo era natural, ya que, según revela, a los 10 años, cuando cursaba el cuarto grado de la primaria, sus compañeros de escuela fueron su primera audiencia. A los 15 años ya componía canciones y grababa. Pocos años después conoció a Sergio George, empezaron a trabajar juntos y lo demás es historia.

SOBRE SU GIRA POR REPÚBLICA DOMINICANA

Al joven artista le brillaban los ojos cuando nos habló de una posible participación en el país. “Estamos planificando ir a República Dominicana en los próximos dos meses. No tengo mucha información, pero sí estoy seguro de que este año haremos un gran concierto en la isla, eso sí se los puedo prometer, y visitaré Santo Domingo más de una vez, ya que iremos para la promoción del nuevo disco y también para participar con organizaciones benéficas allá”.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com