Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



2 de febrero de 2012

Se suicida Don Cornelius, anfitrión de "Soul Train"

LOS ANGELES (AP).- Don Cornelius, quien con la creación del programa ``Soul Train'' ayudó a romper las barreras raciales y a difundir la cultura negra con música funky, bailes increíbles y un estilo atrevido murió el miércoles por un aparente suicidio. Tenía 75 años.

Oficiales del Departamento de Policía de Los Aneles, que respondieron a un reporte por tiros, encontraron a Cornelius en su casa en Mulholland Drive cerca de las 4:00 a.m. Una hora después en el Centro Médico Cedars-Sinai el conductor fue declarado muerto por un tiro autoinfligido, informó el asistente del médico forense del condado de Los Angeles Ed Winter.

Un vehículo de la policía estaba estacionado en la entrada de la casa de Cornelius. También había cámaras de televisión.

``Fue un transformador'', dijo el reverendo Jesse Jackson a la estación de radio KNX-Los Angeles. ``'Soul Train' se convirtió en un escaparate para los estadounidenses de raza negra''.
Jackson dijo que habló con Cornelius hace unos días y dijo que no había signos de que estuviera alterado.

Otras personas expresaron su dolor por la muerte del conductor.

``Estoy en shock y muy triste por la muerte repentina de mi amigo, colega y socio Don Cornelius'', dijo el músico y productor Quincy Jones. ``Don era un visionario, pionero y gigante en nuestra rama. Antes de MTV existía 'Soul Train', ese será el gran legado de Don Cornelius. Sus contribuciones a la televisión, la música y la cultura nunca serán igualadas. Mi corazón está con la familia de Don y sus seres queridos''.

En Nueva York el reverendo Al Sharpton emitió un comunicado por la muerte de Cornelius.

``Lo conocí cuando yo tenía 19 años y James Brown me hizo hablar de 'Soul Train''', dijo Sharpton. ``Presentó la música y el baile de una manera que nunca se había hecho''

El ex presidente de Motown Records Clarence Avant también reconoció las aportaciones de Cornelius.

``El legado de Don Cornelius a la música, en especial la música negra estará afianzado para siempre en la historia'', dijo Avant.

``Soul Train'' comenzó en 1970 en Chicago en la televisora WCIU-TV como un programa local y empezó a transmitirse a nivel nacional de 1971 a 2006.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com