Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



2 de febrero de 2012

J. M. Hidalgo justifica su perdón en el caso “Masa-Mía”

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), J. M. Hidalgo, justificó ayer que no haya tomado ninguna acción contra Jesús Gil (Masa) y Mía Cepeda porque entendía que ameritaba que se le diera una oportunidad, pues pidieron perdón “y eso es digno de elogiar”.

Luego del escándalo por el manoseo en televisión entre Masa y Mía, muchos ciudadanos criticaron que la Comisión no sancionara de manera ejemplar a los comunicadores y en vez de eso Hidalgo los recibió en su oficina, se tomó fotos con ellos y salieron sonrientes como si nada hubiera pasado.

Según Hidalgo, el manoseo entre ellos “fue una acción imprudente, pero ciertamente al ver la disposición de ellos de reconocer públicamente y pedir disculpas públicamente se ameritaba en ese momento una oportunidad”.
Su advertencia
Hidalgo advirtió a Mía Cepeda y a Masa que estará pendiente de las acciones de ambos. Esto, luego del  escándalo generado por el presentador de televisión, quien en su programa “Cero estrés” le tocó las partes íntimas al travesti ante las cámaras, en vivo.
 

También señaló que si bien la Comisión tiene la potestad de reprimir en unos casos no es menos cierto que deben ir creando conciencia en los propietarios de los medios, productores y presentadores para que ese tipo de escenas, como el caso “Masa-Mía”, no se repitan.

Exhortó a los propietarios de los medios de comunicación, principalmente la televisión a tomar medidas y cuidar del contenido de la programación.

“Son los propietarios, directores y productores los responsables”.

Abogó por la modificación de la Ley de Telecomunicaciones, por entender que la existente es obsoleta.

En ese sentido, dijo que se está trabajando en lo que será la nueva ley de Comunicación, pero que espera que el mismo sea llevado al Congreso Nacional para que tienda a cambiar.

Sostuvo que aunque la Comisión carece tanto de personal como de elemento técnico están monitoreando los programas de televisión y de radio dentro de su capacidad.

Expresó que se ha ido conversando con productores de radio y televisión, y que realmente han ido cambiando la tónica. “No han hecho un cambio radical, pero sí lo han aceptado como bueno y valido”.

 “Reconocemos que hay un reglamento obsoleto y que la Comisión tiene ciertas debilidades en cuanto a un efectivo monitoreo de lo que se pasa en la televisión. Estamos consciente de ello y estamos trabajando, para ir cambiando esa forma”, enfatizó J. M. Hidalgo, luego de girar una visita de cortesía a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.



Fuente: www.listindiario.com


0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com