Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

23 de febrero de 2012

EEUU retira pedido extradición contra merenguero “Franklin The Boss”

El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, quienes tenían el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones

La embajada de Estados Unidos retiró el pedido de extradición del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss, quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.

Así lo informó hoy la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González.

De acuerdo a la magistrada el gobierno norteamericano archivó de manera administrativa el expediente contra Franklin The Boss. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.

Cueto González explicó que le informó al acusado, quien está recluido en un pabellón del extraditable en la cárcel de Najayo, que le informó  al artista la decisión del gobierno estadounidense, por lo que en las próximas horas será puesto en libertad.

El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quienes tenía el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones.

Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería le notificara la solicitud de extradición.

Acusación
Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pedía la extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003.

Oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

En entrevista posterior la joven habría declarado que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual  aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.

La mujer entonces la llevó a una casa localizada en la Carretera Fayetteville 10139 en Relaigh. Dos hombres hispanos se encontraban afuera cuando ellas llegaron y fue en ese punto que le dijeron que iba a estar trabajando como prostituta. Ella estuvo allí por dos semanas.

Lo identificó
La joven identificó al coacusado Valente Chávez Sánchez (Sánchez Chávez),  a una mujer conocida como “Maritza”, que luego fue identificada como la coacusada Melania Corcino y a un hombre que ella conoció como “Franklin The Boss”, como las personas que  transportaban a las muchachas desde Nueva York y entre las casas colectaban el dinero y le pagaban a las chicas. Ella identificó una foto de Corcino como de Frankie Boss.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com