Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



24 de febrero de 2012

Comisión rechaza liberen a locutor Luís Zapata Sánchez


La comisión recomendó hoy al presidente Fernández para ser favorecidos con el perdón presidencial a nueve internos

La Comisión de Indultos rechazó indultar al locutor Luís Zapata Sánchez, condenado a 10 años por violación.

El locutor continuará en prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Harás Nacionales, luego de que la comisión de indulto determinara que el mismo no aplica.

La comisión no tomó en cuenta la recepción de una gran cantidad de solicitudes de indulto a favor del interno, compuesta a su vez de diversas cartas de apoyo y de consideración para la gracia presidencial, enviado por varias instituciones y personalidades de la sociedad dominicana.

“Se rechaza la solicitud de indulto del interno Luis Zapata Sánchez, por no ajustarse  a los criterios fundamentales establecidos por el pleno de esta comisión de Indultos”, aduce el religioso, citando entre esos requisitos, enfermedades terminales, enfermos crónicos, casos de indulgencia, que no hayan lacerado gravemente la conciencia nacional y los afectados de pena cumplida, indigente graves.

El locutor se encuentra cumpliendo condenado de 10 años de prisión por la violación de los artículos 12 y 309 de la ley 136-03 del Código Penal Dominicano.

La comisión, presidida por Fray Arístides Richardson, Gladys Checo de Almonte y Mario Acosta, recomendó hoy al presidente Leonel Fernández para ser favorecidos con el perdón presidencial a nueve internos, uno de ellos fallecido, de 916 que fueron evaluados en las diferentes cárceles del país.

Comisión
La Comisión de Indultos, presidida por Fray Arístides Richardson, Gladys Checo de Almonte y Mario Acosta, rechazó indultar a nueve internos recomendados por la embajada de Colombia por violar la ley sobre drogas. También al locutor Luis Zapata Sánchez, condenado a 10 años por violación y al ex vicepresidente del antiguo banco Baninter, Marcos Báez Cocco, y a Priscila Díaz, condenada por homicidio.

Richardson dijo que hubo un terrorismo informático que atacó la computadora donde tenían el listado de los que serían recomendados y los que no aplican, lo que atribuyó a personas inescrupulosas.

El lunes 27 de febrero le tocará al presidente Leonel Fernández aprobar estas sugerencias o rechazarlas. Se presume que las va a aceptar.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com