Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

1 de diciembre de 2011

Canal BIO dedicará especial sobre la vida de Juan Luis


La producción aborda en retrospectiva el perfil personal y artístico del cantautor dominicano, en estreno para Latinoamérica este 10 de diciembre a las 10:30 p.m.

Una producción muy esperada por la audiencia latinoamericana es la que estrenará BIO™  este 10 de diciembre a las 10:30 p.m., se trata del especial de BIO Beats sobre Juan Luis Guerra, cantautor dominicano, fundador de la agrupación ícono de la bachata y merengue, 4:40 y múltiple premiado con los Grammy.

Durante una hora, sus seguidores podrán repasar y actualizar la meritoria trayectoria de Guerra, desde su infancia en Santo Domingo (nació en 1957), donde desde pequeño demostró sus cualidades en canto, siendo llamado “el niño de las veladas”,  siempre acompañado de guitarra como con tan sólo diez años de edad.

Esa misma musa de ocho cuerdas le daría ánimos durante las tardes de estudios en la escuela de Filosofía y Letras en la Universidad Santo Domingo (1975), más tarde en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, y que le brindaría la oportunidad de obtener un beca y perfeccionar sus conocimientos en composición en el afamado Berkeley College Of Music de Boston (1980).

SUS INICIOS

El programa mostrará los inicios del artista en la industria discográfica, primero como solista y luego en sus tempranos éxitos al frente de la agrupación merenguera 4:40, especialmente con el álbum Mientras más lo pienso, tú, lanzado al mercado en 1987.

Allí la crítica musical y público estuvieron de acuerdo en que la lírica de Guerra y la ejecución acoplada y con salero de 4:40, reimpulsaron el merengue dominicano allende fronteras. Contagió de ritmo como el llamado perico ripiao a los ibéricos en incluso los asiáticos.  Diría el cantautor que su merengue es “para los pies y la cabeza”.

La biografía también expondrá aspectos de su vida personal, como la inspiración que ha tenido su esposa, Nora,  en su proceso de escritura musical, ella junto a sus hijos Jean Gabriel y Paulin,  guardan “la llave” del corazón de Juan Luis y ha sido pilar en el desarrollo afectivo y creativo.

SU RETIRO

Uno de los más importantes cuando en 1996, Guerra decide, voluntariamente, alejarse de los escenarios para digerir la fama que hasta entonces le había acompañado, y tras recuperarse de una grave enfermedad en la vista.

A la fecha ya había editado siete producciones con la disquera con Karen Records: Soplando (1984), Mudanza y acarreo (1985), Mientras más lo pienso...tú (1987),  Ojalá que llueva café (1991), Bachata rosa35 (primer digital en 1992), Areito (1994), y Fogaraté (1994).

En la pantalla Guerra hablará de este episodio, que le hizo reencontrarse con Dios y convertirse al cristianismo, imprimiéndole una razón de fe a la composición, que le ayudó a retornar ante sus fans en 1998, con el disco, No es lo mismo ni es igual, el cual ofrecía temas con mayor carga espiritual y social.

Uno de ellos,  “El Niágara en bicicleta”, retrata la agonía sufrida por los hospitales públicos  en cualquier país de Latinoamérica. 

También se expondrá porque a este éxito le siguió otro período de silencio musical de seis años, que rompió en 2004, en calidad de solista con el albúm Para ti, compuesto por once canciones de alabanza a Dios, que igualmente gozó de la bienaventuranza comercial.

Esa elevación creadora le llevaría luego a concebir la producción con la cual capitalizó 6 Premios Grammy Latinos  y su distinción como Persona del Año 2007 por la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación.

La misma ruta de éxito la continuó A son de Guerra, nombre de su última producción discográfica, con la conquista el pasado año de dos gramófonos latinos en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical.

Una travesía rítmica y de vivencias que emprenderá este especial de BIO Beats junto a la audiencia, el 10 de diciembre a las 10:30 p.m. y con repetición el domingo 11 a las 2:30 p.m., en “La guaga” de Juan Luis Guerra, que siempre va en reversa del infortunio y cargada de “bidones de promesas”.

Fuente: Masvip.com

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com