Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



10 de octubre de 2011

Elvis Crespo con artistas criollos en ¡junte volcánico!



EL CATA, TOÑO ROSARIO Y VLADIMIR DOTEL SE UNEN AL BORICUA EN SU NUEVO DISCO

Santo Domingo.- Ahora le ha tocado a Elvis Crespo decirles “Échate pa’ca” a Vladimir Dotel, El Cata y Toño Rosario, merengueros dominicanos que le inyectarán otros colores a la nueva producción del boricua.
La idea de Elvis es incluir a artistas del momento y sangre nueva a su música.
Su disco se titularía “The monsters”, y parece que los dominicanos están más “matatanes” que nunca.
Los duetos constituyen una nueva clave para permanecer en el mercado musical.
Un buen tema grabado entre dos artistas, ya sea uno veterano y otro revelación, o de géneros y estilos distintos, tiene sus ventajas hasta para relanzar la carrera de un artista rezagado.
Con este proyecto, el intérprete de “Suavemente” continúa la línea urbana que inició el pasado año con su disco “Indestructible”.
El nuevo look del cantante no es casual. Un corte de pelo asimétrico con maticesrubios es un ingrediente que resalta su estilo.
Junte urbano 
En el primer sencillo de la nueva producción del boricua, se escuchan las letras y la voz de Vladimir Dotel. El líder de Ilegales compuso el tema en menos de 10 minutos, según cuenta.
“Estábamos en un restaurante y salí a las tres de la tarde. A las cinco lo llamé (a Elvis) y le dije “arranca pa’ ca”. Ese día cantaron el tema y en dos horas ya estaba producido.
“Conmigo y contigo” es el tema que compuso El Cata y que interpreta junto a Elvis.
“El merengue pop electrónico es la línea internacional que está predominando”, sostuvo el dominicano.
Desde hace un tiempo, Elvis Crespo deseaba trabajar con Toño Rosario y lo hace en su nuevo disco. Sin embargo, la idea del boricua es grabar un álbum completo con El Kukito.
En estos tiempos, tal como aseguró El Cata, no hay géneros propios. Las fusiones son las nuevas apuestas por lo atractivas que resultan ser para la fanaticada.
Los duetos como inventiva de los cantantes están en su mejor momento. La línea de la competencia directa se difumina. Los artistas están más unidos que nunca. Una canción se abre más ante el mundo.

 MERENGUE EN CONTRAPICADO    
Renovado. El disco “The Monsters” es otro paso para revitalizar la carrera musical de Elvis Crespo. Su junte con Toño Rosario, El Cata y Vladimir Dotel demuestra que el merengue dominicano logra internacionalizarse aún más con el estilo urbano, y otros artistas criollos podrían protagonizar también este material.
Elvis no es el único que ha experimentado cambios en su trayectoria. Toño lo acompaña en este camino, quien dio un cambio sustancial al pasar del romance al merengue que realiza hoy. Ambos están terminando producciones en paralelo, y se podría esperar un nuevo disco juntos.
¿Solos? Juntos para quedarse
En estos momentos lo que está funcionando en la música son las fusiones, así lo consideró Toño Rosario, quien valora el trabajo con Elvis Crespo “de monstruo a monstruo”.
“A artistas como Elvis Crespo tienes que irle con una curva, algo agresivo. No podía presentarle un merengue normal”, pensó Vladimir Dotel, líder de Ilegales, antes de presentarle la propuesta al boricua.
El merenguero nacido en “Guaynabo City” quiere divertirse, y así lo manifestó cuando lanzó su disco “Indestructible”, en noviembre del 2010.
¿Qué mejor manera del merengue ser más alegre y fresco que con las fusiones? Lo nuevo de Elvis toca el merenhouse de Ilegales, pero la mezcla no se detiene ahí.
“Aunque sea merengue, la canción para Elvis la enfoqué por ser él un cantante de pueblo. Se sale un poco del romanticismo con la calle y lo cotidiano de El Cata”, sostuvo el intérprete de “Loca con su tíguere”.
Pero el inconfundible color de voz del cantante de “Hora enamorada” no desaparece, pues no deja de ser la del disco “The Monsters”.
Tomado: Laura Peralta listindiario.com

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com