Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam

4 de octubre de 2011

Alex Bueno: “Yo no busco dinero en política”



EL MERENGUERO DEJÓ CLARO QUE NO CANTARÁ PARA NINGÚN POLÍTICO Y QUE VOTARÁ POR PRIMERA VEZ EN MAYO DEL 2012



Por: Emelyn Baldera ListinDiario.com 
Santo Domingo.- Esos días de desenfreno han quedado atrás, así lo dejó saber Alejandro Wigberto Bueno López, conocido artísticamente como Alex Bueno. Desde hace unos años el artista se ha dedicado a cuidarse y a recuperar su voz.
El pasado viernes hizo alarde de ello en el Maunaloa, en una presentación en la que además estuvo el maestro Ramón Orlando.
“Me siento bien gracias a Dios y mucho más ahora que mi voz no me falla”, dice el merenguero que vivió días no muy halagu¨enos en los que los medios reseñaban la ausencia de voz y sus constantes faltas a los bailes.
Ahora es otro hombre, y está seguro de ello. Por eso le comentó a LISTÍN DIARIO que pasa sus días en casa cuando no tiene trabajo y duerme y descansa lo necesario para seguir cuidando su voz.
El artista está consciente de que el público merece respeto y antes llegaba a cantar ronco por no cuidarse.
Tras el incidente en Azua, por decir “Llegó papá” en una fiesta patronal pagada por autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprendió mucho. No obstante, dice que nunca grabaría para ningún político.
Días después nos cuenta que Hipólito Mejía se acercó al merenguero y otros políticos también pero no quiso revelar el nombre, pero para ninguno dice grabaría. Y aunque él nunca había sonado con política comenta que tuvo que revelar que es perredeísta pero que nunca ha votado. ¿Por qué nunca has votado?, se le preguntó y con la mirada fija dijo: “porque luego puede ser que uno se arrepienta”. Pero el intérprete de “Jardín prohibido” está decidido a ir a su pueblo San José de las Matas a votar, porque “no me quiero morir sin votar aunque sea una vez”.

La campaña política mueve dinero y muchos de sus colegas han logrado un buen dinerito, sin embargo, Alex Bueno no aceptaría grabar porque “él no busca dinero en la política” y tampoco busca un puesto, según aclaró. “Yo no aceptaría un puesto político a menos que tenga que ver con la música y yo pueda trabajar”. 
CON NUEVO DISCO EN SUS PLANES

En sala: 
El también bolerista considera que el merengue seguirá siendo el ritmo por excelencia del país y adelantó que está en la producción de una nueva placa musical en la que se estrenará como compositor de una salsa. “Me siento salsero, tanto como merenguero y bolerista”, dice.
Alex Bueno se mantiene activo trabajando y más ahora “que llego temprano a los bailes, yo soy el primero que llega”. Entiende que está en la lista de los artistas que más trabajo tiene en el país.
“El Mayimbito” también claró que nunca le ha molestado que le llamaran así porque él es un real admirador de Fernando Villalona. “Fernandito fue el que me enseñó a merenguear y no me molesta para nada”, dijo el artista criollo.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com