Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



10 de octubre de 2011

Aceptan a “La Hija Natural” para competir por nominación al Oscar


Si sale en la lista de los niminados al Oscar, sería historico para el país,pues sería la primera en llegar a esa gran premiación

La película dominicana que competirá será “La Hija Natural” (Love Child), una co-producción de Leticia Tonos e Isla Films, compañía de  las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz,  y cuya dirección estuvo a cargo de  Leticia Tonos, primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, quien  además escribió el guión.
Al conocer la aceptación por parte de la Academia de Hollywood, Leticia Tonos expresó que “estoy emocionada y muy conmovida, me llena de orgullo la posibilidad de representar a mi país en los premios Oscars 2012.
El cine es una manifestación poderosa de nuestra identidad ante el mundo y es algo que me tomo muy en serio, es un motor maravilloso que me mueve como mujer, como cineasta y como dominicana”.
El anuncio fue ofrecido por el Director General de Cine, Ellis Pérez, quien hizo la exitosa gestión a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE), cuyo Presidente, Peyi Guzmán comentó que “nos sentimos sumamente orgullosos de que “La Hija Natural (Love Child)” nos represente  ante este prestigioso premio.  Es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional”.

Desde 1995 la República Dominicana no ha estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera.
La película tiene como protagonista a la actriz dominicana Julieta Rodriguez, con las actuaciones estelares de Andres “Velcro” Ramos, Victor Checo, Frank Perozo, el productor y locutor Jochy Santos, la cantante Vickiana, entre otros. La película narra la histora de una joven dominicana en busca de su padre natural, una historia muy común y que retrata una gran realidad del país.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com