Teléfonos en cabina: 809-539-8930 y en twitter @raymundoysuteam



29 de septiembre de 2011

Acroarte busca en twitter artistas que van al premio Casandra 2012



Fuente: Masvip.com

Acroarte hizo una petición especial a través de su cuenta de Twitter Acroarte RD


En el día de ayer la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) hizo una petición especial a través de su cuenta de Twitter Acroarte RD. Le preguntó al público -¿A cuáles artistas te gustaría ver actuar en la próxima edición de @CasandraPremios del 13 de marzo de 2012?, cuéntanos- dice el mensaje.
De inmediato comenzaron a llegar respuestas del público que ya sigue esta cuenta en la red social, pese a que para el premio faltan todavía más de cinco meses (13 de marzo).
Para sorpresa de muchos el público solo se centró en mencionar artistas del patio y trajo a colación nombres de artistas que incluso no han pisado aún un escenario como Premios Casandra.
El caso por ejemplo de Martha Heredia (La Baby) que fue una de las más mencionadas por los seguidores de la cuenta. La ganadora del Latin American Idol, volvió a retomar su carrera tras dar señales de inestabilidad y presentar conflicto con sus representantes. Ahora promueve en la radio “Perder y ganar”.
De igual manera fue mencionado entre los artistas que quieren ver en los próximos premios Casandra a Don Miguelo, que solo ha subido a este escenario a recoger su estatuilla como “Revelación del Año” hace unos seis años, en un momento en que hablar de música urbana por los predios de Acroarte estaba mal visto y no era aceptada.

Otros nombres
Don Miguelo, que en este año ha reactivado su carrera artística luego de una larga pausa suena en la radio y en los centros nocturnos con el tema “Siete locas”, que lo ha vuelto a poner en el tapete.
El rapero oriundo de San Francisco de Macorís, fue uno de los más ponderados por el público. Hubo quien incluso manifestó que lo quería ver en un dúo con el bachatero Anthony Santos, (O sea, bachata y rap).
Otra de las sorpresas que desató esta pregunta en Twitter lo fue el nombre de Kat de Luna. La joven artista de origen criollo que tuvo a cargo uno de los segmentos musicales en el primer Casandra producido por la productora Edilenia Tactuk.
Kat de Luna lanzó en el verano de 2010 Inside Out. Como single oficial, a principios de 2010 se promocionó “Push Push” en la cual participa la popular celebridad Akon. Inside Out fue lanzado en Japón. Ahora promueve Drop It Low que fue estrenado en las radios de Estados Unidos y ya cuenta con un video.
A la joven artista no se le ha vuelto a ver por estos lados desde hace unos años. Otra de las artistas mencionadas por los twitteros que respondieron @AcrarteRD en la tarde de ayer fue la representante del género urbano, La Materialista. Su tema “Yo no quiero boda” es uno de los motivos por los que el público quiere verla en escena. Hay que recordar que el productor René Brea, que tuvo a su cargo el pasado premios Casandra, logró presentar un segmento exclusivo para la música urbana, por primera vez en el que varios representantes, entre ellos Vakeró, Milka (La Más Dura) y Los Pepe, entre otros, fueron los protagonistas.
Según los datos que se han manejado sobre el rating de los segmentos musicales el que más alto logró llegar fue el de la música urbana.
Dentro de los siete segmentos que tuvo este año los premios Casandra el urbano fue el más visto. Quizás por ello el público insiste en que quiere ver a El Cata, La Materialista, Don Miguelo y a otros del género en escena el próximo 13 de marzo. En la bachata además de Romeo Santos también mencionan a Anthony Santos.
Según @severinoviola, Miriam Cruz no solo merece un Casandra este año, sino que se ha ganado un homenaje por su calidad y honestidad.
La merenguera es otra de las artistas mencionadas por el público además de Eddy Herrera que quieren ver en el próximo premio que organiza la CND y Acroarte.
Hay que recordar que Miriam Cruz estrenó en la Gala de Nominacional del Casandra su tema “Cosas de él” que se convirtió en un hit en la radio y en las discotecas del país, lo que se tradujo en el regreso de Miriam Cruz como artista a la escena musical criolla de la que había estado apartada por muchos años.

0 comentarios:

Contenido

Cine (5) Comunidad (1) Deportes (3) Dominicanos (19) Eventos (36) Mundo (17) Musica (30) Prensa (4) Turismo (1) TV (15)

Contáctenos

Studio 88.5 FM Calle Leonor Feltz, esq. Ercilia Ozuna Tels.: 809-539-8850 Para publicidad en la página y el programa, comunícate con nuestra ejecutiva: Silvia de Leon Tel.: 809-519-5092 Webmaster Danny Lantigua Tel.: 829-901-0998 dlantigua@dominicaninternet.com